Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153939

Con la meta próxima de 150 mil hectáreas, la Mesa Algodonera Nacional se reúne en el Chaco

Con el objetivo concreto de llegar en esta próxima campaña a las 150 mil hectáreas, la Mesa Algodonera Nacional desandará un nuevo encuentro el jueves y viernes, esta vez en Sáenz Peña. En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA (ruta nacional 95, kilómetro 1108) los diversos actores de la extensa cadena algodonera se reunirán para abordar temas técnicos y el escenario zonal internacional de un cultivo clave en el andamiaje social de esta economía regional.

Para el viernes se espera la presencia del gobernador del Chaco, Oscar Peppo y del ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, ya que el funcionario provincial participará este jueves del encuentro del Consejo Federal Agropecuario en Buenos Aires. Además, estarán presentes autoridades de los gobiernos provinciales y nacionales donde se produce algodón, técnicos del INTA de diferentes Unidades de la región y el director nacional de Producción Agrícola y Forestal del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ignacio Garciarena. 

CURANDO-EL-ALGODON2.jpg
El algodón vuelve a convocar en el Chaco con dos jornadas en Sáenz Peña.

La meta de las 300 mil

En el inicio mismo de esta gestión provincial se fijó la meta de concluir los cuatro años de gobierno con 300 mil hectáreas de algodón sembradas en campos chaqueños. Así lo ratificó a NORTE Rural el propio ministro de Producción, quien anunció que en esta recuperación escalonada de la superficie algodonera para la próxima campaña 2017-2018 la intención de siembra se ubicaría en las 150.000 hectáreas en esta provincia.

Como se sabe, en la temporada 2016-2017 que está finalizando, la provincia del Chaco perdió el liderazgo a nivel nacional en manos de la vecina Santiago del Estero. Con 88 mil hectáreas implantadas, la provincia soportó una de las peores campañas de la historia textil del Chaco.

Con los buenos precios internacionales y la buena humedad acumulada en los suelos, el Chaco apuesta a recuperar ese liderazgo de la mano también de la asistencia que nuevamente brindará el Estado chaqueño. “Vamos a continuar con la misma metodología de asistencia a productores hasta 100 hectáreas. Ya comenzamos con la entrega de gasoil para destrucción de rastrojos y vamos a entregar semillas a los productores a partir del semillero propio con el que cuenta la provincia”, concluyó Tortarolo.