Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153665

Agronea 2017 será la muestra más grande de las últimas diez ediciones

CHARATA (Agencia) - La 14º edición de la muestra agroindustrial y ganadera más importante del norte argentina, se llevará a cabo en Charata Chaco el 23, 24 y 25 de junio. Creciendo un 20 por ciento más que la edición anterior, y siendo la más grande, desde que la exposición se lleva a cabo en el predio de Ruta 89, km 72.5, Agronea será escenario de la reactivación y expectativas del sector y la fuerte apuesta de las empresas y organizadores para acercar al productor del norte, lo último en novedades. Además, los visitantes se podrán llevar un 0Km que, como cada edición, desde hace 13 años regalan NORTE y Agronea.

Agronea.jpg
Esta edición de Agronea será la más grande en superficie, de las últimas 10 ediciones.

Agronea 2017 se prepara para una edición que promete ser escenario no solo del potencial, sino también de la reactivación del sector y la tenacidad del productor del norte que apuesta a la tecnología, en todas sus representaciones.

Desde el pequeño, pasando por el mediano y los grandes productores, la 14° edición de Agronea tendrá propuestas en sus 250 expositores para todas las necesidades.

Las marcas internacionales, nacionales y de la metalmecánica local, traerán sus novedades, y además se las podrá ver en funcionamiento, y sumar capacitación. Se esperan más de 50 mil visitantes los días 23, 24 y 25 de junio, en lo que será, además el 20° aniversario de la exposición que se gestó y se lleva adelante en Charata desde el año 1997.

“Agronea 2017 se desarrollará en un escenario de gran expectativa del sector, con una cosecha de soja con rindes históricos, y pensando en una cosecha de girasol que volverá a romper récords. Por eso consideramos que la muestra es un escenario vital para que confluyan todos los sectores: el privado, con los expositores que vuelven a confiar en Agronea, y presentarán novedades y financiación, como el sector público que mostrará herramientas de todo tipo y también viene a escuchar la necesidad del productor, como también el profesional y, con toda la capacitación para que toda esta innovación tecnológica se traduzca en rentabilidad”, manifestó Gabriel Alegre, integrante del Comité Organizador de Agronea.

Por su parte, Alfredo Alegre destacó el impacto económico que tiene la exposición que genera movimiento en comercio y servicio, durante la semana previa a la muestra, no solo en Charata ciudad donde se realiza- sino también en localidades vecinas.

“La capacidad hotelera está totalmente cubierta en la región, y expositores y visitantes se están hospedando en hoteles desde Saenz Peña a Gancedo, pasando por Villa Angela, Hermoso Campo, Santa Sylvina. Esto nos permite mostrar también todo el potencial que tienen nuestras ciudades”, ponderó.

Innovación premiada

Las empresas presentarán muchas novedades, algunas que ya están en el mercado y otras que saldrán a fin de año, y prometen ser las vedetes de la próxima campaña. En el caso de PLA S.A estará mostrando en Agronea toda la gama de productos de la firma, incluida la pulverizadora cuádruple, que fue premiada a nivel internacional, en Alemania.

“La máquina cuádruple que es una innovación del año pasado. El premio que recibimos, se otorga a la innovación en general, no solo en el área de tecnología para la agricultura, el cual lo han ganado empresas muy importantes, y nos hace sentir muy orgullosos”, manifestó el ingeniero Julio Sánchez, representante de la firma en el NEA y NOA.

Respecto a las bondades de esta máquina, Sánchez comentó que tiene doble tanque con doble línea, doble circuito de pulverización y además tiene la posibilidad de hacer inyección directa en cada uno de esos circuitos en donde está circulando el caldo de pulverización con lo cual se puede hacer una aplicación de cuatro productos a la misma vez, en la pasada que se esté haciendo por el lote.

El comercio exterior, la nueva frontera

El viernes 23 de junio, a las 12.30 en el área de prensa de Agronea se estará presentando con una conferencia de prensa, la mesa intersectorial de comercio exterior: Mesa COMEX, para brindar detalles del trabajo que vienen realizando y, además anunciar herramientas de apoyo al sector exportador.

La Mesa Comex, es un espacio público privado, creado para la generación de ideas, proyectos y demandas surgidas de los propios actores y organizaciones locales. La misma busca promover el desarrollo de oportunidades de negocios, internacionalizar la producción chaqueña y posicionar la provincia en el país y en el mundo.

Esta mesa intersectorial de comercio exterior, está integrada por el Gobierno del Chaco, a través de la Secretaría de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Ministerio de Industria, Comercio y Servicios; y la Unión Industrial del Chaco, y la Cámara de Comercio Exterior del Chaco.

También, en el marco de Agronea, Charata será sede, el 22 de junio del Primer Congreso “Argentina exportemos, desde el NEA y NOA al mundo”, con disertantes internacionales que llegan, tras la propuesta de Xima Consultora, aprovechando el contexto de Agronea.

“La muestra genera estas oportunidades, porque tenemos visitantes de toda la región, y abrir las puertas para poder hacer este tipo de negocios, en nuestra región, es clave. Por eso celebramos que estas herramientas puedan mostrarse a todos los expositores de Agronea, y empresarios de la región”, señaló Anibal Alegre, desde Agronea Producciones.

Agronea 2017, se presenta como una oportunidad clave para la región, pasando por nuevas propuestas de asociativismo, capacitación y herramientas para pequeños productores, a todas las novedades y financiación para medianos y grandes productores, la muestra que celebra en esta edición 20 años, sigue siendo el eje de las nuevas inversiones, escenario para conocer, capacitarse y hacer buenos negocios, y mostrar toda la tenacidad y potencial del sector agroindustrial y ganadero del norte argentino.

El viernes, la apertura oficial

La inauguración de la 14° edición de Agronea se llevará a cabo el día viernes 23, a las 14, con la presencia de autoridades provinciales y nacionales; y tendrá en su jornada inaugural propuestas e hitos importantes para el sector.

Entre estos hitos, el viernes, desde las 12, las autoridades nacionales de INTA firmarán en Agronea 2017 un convenio de cooperación con las autoridades del IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria), y Pioneros del Chaco S.A, también procedente del país vecino que estarán visitando la región.

CASE, tractor oficial 2017

CHARATA (Agencia) - Representada por su concesionario regional Agro Biciuffa, CASE presentará un nuevo modelo de Tractor Magnum de 380 CV, con nueva caja, diferencial y toda la tecnología. Además será el tractor oficial de la muestra.

En tal sentido Mario Biciuffa expresó “ya tenemos muchos colocados en la zona, creo que vamos a tener unos cuantos en el stand y otro tanto en las demostraciones a campo mostrando todo su potencial, junto a una dinámica de piloto automático Biciuffa destacó “la rápida adopción del productor de la zona a los avances tecnológicos, como ha ocurrido, por ejemplo, con la pulverizadora Patriot de Case, por la cual fue premiado a nivel nacional como el concesionario que más Patriot vendió”, y añadió “queremos que los visitantes vean todo, y por eso apostamos nuevamente a Agronea, ya que a la gente se la ve con más ganas que otros años”.

Ganadería: tecnología, genética y financiación

CHARATA (Agencia) - Cabañas Chaqueñas se prepara para abrir su agenda de remates en el 2017, y lo hace en Agronea, el 24 de junio desde las 13.30, con la consignataria Madelan S.A.

El sector ganadero se complementará con la presencia de firmas que aportan todas las novedades en el sector, la Cámara de Contratistas Forrajeros y el INTA. Además, este año FECHASORU brindará capacitaciones.

“Este es un remate un poco especial porque tenemos compradores regionales más que provinciales. El año pasado se mandaron toros a Misiones, a Formosa, Mendoza, La Pampa, Santiago del Estero, Salta”, manifestó el productor e ingeniero, Carlos Robledo de FECHASORU.

“Para esta edición, hemos previsto dos charlas que se van a desarrollar en nuestra carpa. Una va a ser referida a lo que es alimentación y manejo de alimentación de los reproductores. La segunda charla la va a desarrollar Roberto Amalfi, genetista conocidísimo de esta provincia y que ha operado con las principales cabañas del país, y va a estar referida a lo que es presentación de reproductores. Quiero aclarar que si bien son charlas que están apuntadas a nuestro grupo de cabañeros y a nuestro personal, son charlas abiertas lo que significa que quien pase por la carpa puede tranquilamente entrar y escuchar. Son teórico-prácticas”, adelantó Robledo respecto a la capacitación.

Financiamiento y certificación

“Creo que va a ser una muy buena edición de Agronea. Nosotros estamos presentando 70 reproductores machos y 120 reproductoras hembras, pero lo que quiero marcar es que este año, tenemos un plazo a otorgarle al comprador de 270 días. Esto va a ir con una tasa, a través del Nuevo Banco del Chaco, del doce por ciento anual. Es una cosa inexistente una tasa de estas”, adelantó Robledo.

El productor aclaró que “todos nuestros reproductores van con toda una información genealógica, es decir que el comprador sabe quiénes son los padres y abuelos de cada reproductor, van con aptitud reproductiva, con un control estricto de los que es dentición y circunferencia escrotal. En el caso de las preñadas tienen una certificación completa de esa preñez. Y para evitar cualquier tipo de especulación, la Fechasoru ha contratado y va a tener en Agronea un ecógrafo disponible gratuitamente para todos los que resulten compradores para constatar la preñez antes de retirar los animales del predio de Agronea, que sería el día lunes posterior. Esto es gratuito para el comprador, nosotros ponemos ese ecógrafo pero queremos que haya una total tranquilidad de que lo que compra preñado es preñada y lo que se compra vacío es vacío”.

NORTE y los 13 años sorteando un 0 Km

CHARATA (Agencia) - Desde hace 13 años, NORTE y Agronea coronan las ediciones de la muestra más importante del norte argentino con el sorteo de un automóvil 0km. Esta 14º exposición, en que la muestra celebra 20 años, de su primera edición, no será la excepción.

El auto 0 km que este año regalan NORTE y Agronea es un Chevrolet Onix 2017, 5 puertas, motor 1.4, con aire acondicionado. Del sorteo participan todos los lectores, con el cupón que sale en el diario, incluso hasta el sábado 24, habrá tiempo de participar, completando y acercando el cupón en la sede del diario en Resistencia ubicada en Pellegrini 744 y en las Agencias/Corresponsalías del interior provincial. También todos los visitantes a la exposición, con el cupón que tiene su entrada.

El sorteo ante escribano público y autoridades de Lotería Chaqueña será el domingo 25, en el cierre de la muestra. Esto demuestra una vez más el esfuerzo y compromiso de NORTE para con sus lectores, lo que se traduce en un aporte que año tras año se repite en beneficio de ellos