Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153596

En el Festival de Obera en Cortos habrá Talleres y Clínica de Animación

Como todos los años, esta vez  en su 14ta Edición, el Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos: por la Identidad y Diversidad Cultural, de la provincia de Miisiones -que se inicia el 11 de julio- realizará diversos Talleres de Formación y Perfeccionamiento para quienes deseen inscribirse y participar.

Entre ellos estará el taller denominado "Arte, Arte ¡Arte!", que dictará la multifacética directora María Onis (Zama, Ejercicios de Memoria, Guacho). En un workshop explicará todo lo relacionado al quehacer de un equipo de arte en una obra audiovisual, de principio a fin: etapas creativas y productivas; ambientación, restyling y construcción de decorados; software; publicidad/clips; paisaje y transformación radical; dirección de arte con poco presupuesto; cómo gestionar los contratos de alquiler y garantías; elaboración de rendiciones, entre otros temas.

Juan José Zaramella.jpg
El prestigioso Zaramella recibe proyectos para la realización de la Clínica de Animación en el Festival Obera en Cortos

El workshop  de Onis se dictará del miércoles 12 al viernes 15, de 14.00 a 17.00, con un cupo de hasta 20 personas, el costo es de 250 pesos.

Diseño Sonoro; el sonidista Marcos Zoppi, estará a cargo del taller de perfeccionamiento Diseño Sonoro del miércoles 12 al viernes 15 de julio. Zoppi, con una vasta experiencia como sonidista (Esteros, Los Globos, XXY, Nicola Constantino: la artefacto), revisará lo relacionado con el diseño sonoro de una pieza audiovisual, y cómo se aplica a los diferentes programas de edición y plataformas de proyección, sobre todo en salas (Dolby 5.1). Trabajará con un cupo de 20 personas, y el costo del taller es de 350 pesos.

Taller de documental - el continuum idea-proyecto-carpeta

El taller El continuum idea-proyecto-carpeta, que dará el realizador Héctor Jaquet, propone brindar herramientas para conceptualizar propuestas audiovisuales documentales, desde la idea hasta la presentación del proyecto a las convocatorias de Vía Digital del Incaa, o de otras entidades de financiamiento.

Se enfatizarán las dimensiones creativas de la propuesta como los aspectos prácticos de la elaboración del proyecto y de la presentación de la carpeta. El taller es teórico-práctico por lo que se requiere a los participantes que se inscriban en este curso, que tengan una idea de desarrollo de alguna propuesta documental.

Guion de Ficción para Series de TV

El taller de Guión de Ficción para Series de TV en articulación con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), lo desarrollará Claudio De Gasperi, en tres jornadas intensivas en las que abordará el guión televisivo de ficción desde varios aspectos, como por ejemplo el trabajo del guionista, los mecanismos de las historias y los elementos necesarios para el diseño y presentación de una serie televisiva en relación a concursos, plataformas y a diferentes particularidades de producción, teniendo en cuenta las diferentes maneras de narrar. El taller se hará de miércoles a viernes, de 14.00 a 18.00, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 250 pesos.

El prestigioso director de animación en stop motion y pixeletion de Argentina (técnicas de cuadro por cuadro), Juan Pablo Zaramella, llegará al Festival Oberá en Cortos para brindar una Clínica sobre Proyectos de Animación, en colaboración con el Sistema Federal de Medios Públicos y Paka Paka.

El reconocido director dará una charla orientativa y una asesoría personalizada durante tres días para profesionales y estudiantes, con proyectos de animación en etapa de desarrollo.  Se seleccionarán diez proyectos que deben ser enviados hasta el 3 de julio, al mail: formacionoberaencortos@gmail.com  Esta selección implica la posibilidad de acceder a la clínica de manera gratuita.

La clínica de animación se efectúa en articulación con descuentos para estudiantes de nivel terciario y universitario de casas de estudio de la región, acreditando con una constancia ser alumnos regulares.  La clínica se impartirá del miércoles 12 al viernes 15, con un cupo de hasta 30 personas, y un costo de 350 pesos.

Todos los cursos y talleres se realizarán en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá de la UNaM, ubicada en Carhué 832, Oberá.