Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153567

Una mujer fue detenida por agredir a personal de Tránsito durante el control de alcoholemia

Los controles realizados este fin de semana el municipio de Resistencia dejaron un elevado saldo de infractores por alcoholemia positiva, las motos coparon las calles nocturnas del microcentro sumando sanciones por falta de casco, luces y documentación. En total se trasladaron al corralón municipal 110 motos y 32 autos. Una mujer fue detenida por golpear a los uniformados.

La madrugada de este domingo se tornó tensa cuando la conductora de un Chevrolet Cruze, color negro, intento darse a la fuga pero fue impedida por los inspectores.

Por este motivo, la dueña del auto comenzó a insultar a todo el personal, amenazando que los pasaría por arriba. Cuando se comenzó a colocar las fajas de retiro del auto, la mujer rompió todos los ceñidores y de forma desafiante golpeo a una inspectora y a una agente de la Guardia Comunitaria.

Mujer detenida transito.jpg

La conductora se encontraba en un aparente estado de ebriedad, debido al fuerte hedor alcohólico y el excesivo grado de violencia hacia los trabajadores. Su acompañante, comenzó a discutir con el personal de turno y a entorpecer el procedimiento.

Por este motivo, se pidió apoyo a la Policía perteneciente al Cuerpo de Operaciones Motorizadas (C.O.M.). La mujer se encontraba muy perturbada y no paraba de insultar a los uniformados por lo que tuvo que ser detenida y trasladado a la Comisaría primera.

Más secuestros

En otro operativo realizado el sábado por la madrugada, un joven que manejaba un Volkswagen Up!, color blanco, se negó a someterse al test de alcoholemia, no colaboró con el médico en turno, entorpeciendo el procedimiento por más de una hora.

control1.jpg

El joven dijo ser abogado y cuestionaba cada normativa establecida por Ley Nacional. El vehículo fue removido al corralón por negarse al control de rigor, considerándose un examen de alcoholemia positivo.

Transporte

Se sancionaron otras cuatro unidades de servicio público de pasajeros por falta de documentación. Un taxi urbano, dos remises de la Municipalidad de Vilelas y un radio Taxi local.

Las infracciones en general fueron por falta de seguro, técnica condicional, registro no apto al servicio. Este fin de semana fueron trasladados al corralón municipal un total de 32 autos y 110 motos.

El 75% de los conductores no aprobaron el test de alcoholemia. Los controles estuvieron coordinados por el Jefe de Departamento Juan Carlos Maidana y el Director de la Guardia Comunitaria Juan Carlos Oviedo.