Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153542

Un muerto al hundirse un pesquero en una tormenta

Al menos una persona murió, dos fueron rescatadas con vida y nueve permanecían desaparecidas en Chubut tras el hundimiento de un pesquero en las costas de Rawson. Se trata del barco “Repunte”, que emitió una señal de alerta a las 9.30 del sábado y a las 10 perdió la comunicación. Según trascendió, la embarcación con 12 tripulantes se hundió unas 36 millas náuticas (80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson debido a fuertes tormentas, con vientos de más de 60 kilómetros por hora que provocaban olas de hasta 5 metros.

Prefectura informó que tomó conocimiento del hecho mediante un llamado efectuado por el capitán del barco a la Estación Costera de Comodoro Rivadavia, en el que informaba que se encontraban en emergencia y que tenían que abandonar la embarcación. En ese momento se implementó el operativo de asistencia para el que se destacó un helicóptero y se coordinó con el barco que navegaba más cerca del pesquero para que acudiera a brindar su ayuda.

pesquero.jpg

El operativo era dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora y olas de cinco a seis metros. El helicóptero de Prefectura acudió al lugar y observó una balsa salvavidas vacía, informó al diario La Capital de Mar del Plata el prefecto mayor Gustavo Campanini. Luego se les comunicó a los familiares que esperaban información en la sede de Prefectura Mar del Plata que un tripulante falleció, dos fueron rescatados con vida y otros nueve estaban desaparecidos.