Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153517
¿Para qué son las cámaras de seguridad que instalaron en el puente Chaco-Corrientes”

Instalaron enigmáticas cámaras de seguridad en el Puente Chaco-corrientes

Usuarios que esta semana transitaron por el puente interprovincial Chaco-Corrientes, notaron un gran despliegue en una de las márgenes laterales, cerca de las columnas principales. Allí, operarios instalaron cámaras de seguridad de alta tecnología, pero aún no existen precisiones sobre la función y utilidad que tendrán. Desde Vialidad Nacional no hicieron oficial hasta ayer ningún comunicado, pese a las consultas hechas desde NORTE. 

camara.jpg

El viernes, la información trascendió a partir de un video subido a las redes sociales de una empresa de seguridad de Resistencia, que sería la encargada de proveer e instalar la tecnología en el viaducto que une Resistencia con Corrientes.

“Muy pronto, algo nuevo”, se leía en el sitio de Sise Argentina. Más tarde, la fanpage de Facebook Estado del Puente esbozó algunos datos. Allí se consigna que luego de pruebas técnicas, la operación de las dos cámaras instaladas sería inmediata. En el video publicado puede verse desde un dron el proceso de instalación de las cámaras.

Al parecer, son equipos de alta definición, con movimientos en 360º y colocados a una altura que permitiría captar el flujo de circulación de toda la extensión del puente.

Falta conocer en esencia para qué se colocaron y si prestarán algún servicio a la comunidad, en una vía de comunicación colapsada por el tránsito diario de unos 23.000 vehículos.