Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/153476

Paro total el lunes en la ANSES y movilización a Buenos Aires el 22

Trabajadores del organismo anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana. Rechazo absoluto a la política salarial de la patronal y preocupación por las acciones tendientes  a desfinanciar al organismo.

Esta mañana los trabajadores de ANSES en Resistencia anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana. El lunes 19 realizarán un paro total de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo, el 21 realizarán una asamblea organizativa y el 22 se realizará una jornada de movilización a Buenos Aires para protestar por la política salarial del organismo, de cara a las paritarias para el sector.

anses.jpg

La información  la confirmó a NORTE el delegado de ATE, Alejandro Delsín, quien explicó que la medida de fuerza fue convocada a nivel nacional por los gremios ATE y de APOPS (Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social). 

Los trabajadores se manifiestan para protestar y en rechazo absoluto al resultado final de las paritarias del sector: se kesofreció un 20 por ciento anual en tres cuotas, lo cual resulta irrisorio para los empleados. Esto sumado a que la patronal se mostró intransigente ante la posibilidad de otorgar cualquier tipo de mejora y rechazaron de plano las propuestas ofrecidas por los gremialistas.