Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152857

Jóvenes empresarias que apuestan al Chaco

Mujeres decididas y emprendedoras unieron fuerzas y proyectos para generar capacitaciones y servicios en el área de belleza, un rubro que se fue ampliando en los últimos tiempos.

Vanina Stegagnini y Jessi Ayala son profesionales reconocidas en la región, hace años vienen trabajando para mejorar el crecimiento individual y profesional de las personas realizando talleres y capacitaciones con profesionales destacadas en el rubro del arte, belleza y salud. Ellas se unieron tras la búsqueda de cumplir sueños en común referentes a las profesiones que eligieron y que tienen que ver con la belleza. “Fue así que decidimos organizar diferentes acontecimientos para colaborar con la actualización de los profesionales de la provincia y ayudar a potenciar los conocimientos y lograr trabajar de manera correcta respetándonos entre colegas y dando la importancia que se requiere a estas profesiones que crecieron tanto en los últimos años como son las del esteticista y maquillador profesional”, afirmó Vanina.

empresarias.jpg

ora que lleva muchos años como docente capacitando y disertando por todo el Nea; muchos profesionales reconocidos del medio fueron sus alumnos, también cabe destacar que fue una de las primeras en capacitar para que hoy haya asesores de imagen personal, una profesión nueva en la zona. Jessi es elegida por empresas, profesionales y políticos, durante años tuvo la oportunidad de ser parte de grandes proyectos que se realizaron en la provincia no solo de desfiles, sino también de películas y spots publicitarios. Tuvo la oportunidad de trabajar con famosos nacionales e internacionales.  

Vanina es conocida en el medio como maquilladora y profesional de la estética, cuenta con uno de los centros estéticos reconocidos en la zona, además es una de las empresarias que apostó al crecimiento de este rubro y al de las empresas productoras de indumentaria organizando desde hace unos años desfiles que fueron destacados como interés cultural de la provincia.  

Jessi nos cuenta que “disfrutamos tanto de nuestro trabajo que sentimos una necesidad enorme de hacer crecer la profesión porque vemos que hay un mercado muy grande que necesita ser explotado, valorizado y respetado por el medio”.