Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152182

Agronea 2017 como eje del Chaco agronidustrial

CHARATA (Agencia) Se llevó a cabo el sorteo de espacios de Agronea 2017, que se realizará el 23, 24 y 25 de junio en Charata. En representación del Ministerio de Industria, y el Gobierno del Chaco, la licenciada María Teresa García coordinadora del área de Innovación y valor agregado del Ministerio de Industria de la Provincia, adelantó que habrá propuesta e incentivos para la metalmecánica chaqueña.

“Para nosotros es muy importante poder acompañar a Agronea, a los organizadores porque queremos contagiar de lo que significa para nosotros tener un evento de semejante envergadura, que al pasar los años, sean buenos o malos, igual están ahí, firmes”, señaló la licenciada María Teresa García.

agronea.jpg

García sostuvo que “Agronea significa el eje que nos representa en todo lo que tiene que ver con Agroindustria. Hoy justo leí un título sobre la noticia de la muestra, y se los quiero compartir porque me parece que representa, sobre todo, el objetivo de nuestra presencia este año, que dice ‘escenario de innovación, desarrollo y potencial del norte argentino’”.

Respecto al papel del Gobierno Provincial, y en particular de los ministerios de Industria y Producción,

García señaló “Chaco es industria para el campo, y vamos a acompañar con una herramienta nueva -en la cual tenemos mucha esperanza- un aliado nuevo, que es el Nuevo Banco del Chaco con la tarjeta Tuya Pyme, de la que esperamos se puedan desarrollar negocios concretos durante esos tres días”.

“El día domingo vamos a concluir con un sorteo para los productores, de alguna de las herramientas de nuestros empresarios como incentivo o motivación. No queremos ponerlo como atracción mínima, sino como una semillita que nosotros aportamos para nuestros productores y para que le den la oportunidad a nuestros industriales locales no solo para arreglar una máquina que se rompió, sino porque queremos que prueben nuestras herramientas. Vamos a estar enfocados en eso, en presentar nuestra industria metalmecánica chaqueña acompañado de una herramienta financiera que nos proporciona el Nuevo Banco del Chaco", concluyó.