Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152172

Los 80 años de Juventud, concreciones y proyectos

Con una gran fiesta popular y con las instalaciones colmadas de socios, simpatizantes y vecinos, el Club Juventud de Villa Centenario celebró su 80° aniversario con la presencia de autoridades provinciales y municipales, oportunidad en que se descubrió una placa imponiendo el nombre de “Microestadio Pedro Bollé” en homenaje a uno de los presidentes de la institución. El club anfitrión recibió a los visitantes con su comisión directiva encabezada por Cristian Ocampo.

Estuvieron presentes en la ocasión el vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente Jorge Capitanich, el presidente del concejo municipal Gustavo Martínez, los ministros de Industria Gustavo Ferrer, de Desarrollo Territorial Guillermo Monzón, la subsecretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud.

Durante el acto se rubricó un convenio con el municipio para la ejecución de un proyecto de refacción y optimización de un espacio de la entidad, para que allí funcione una sede de la Caja Municipal. El emotivo cumpleaños de la señera institución fue declarado de Interés Municipal.

Captura Juventud.jpg

El vicegobernador Daniel Capitanich manifestó su alegría por estar presente en “el festejo de los 80 años de una institución emblema de la ciudad”. “Estamos muy contentos por este un nuevo aniversario de un club que se levantó a partir del esfuerzo con una comisión directiva que supo cómo posicionar a la institución en la provincia y desde el gobierno los felicitamos por su fuerte trabajo en materia deportiva”, ponderó.

En esa línea, remarcó las obras que lleva adelante el gobierno provincial en los clubes deportivos de la provincia fortaleciendo el acompañamiento al deporte chaqueño. “Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, tenemos el claro objetivo que es recuperar el valor social que tienen los clubes y el deporte en general, destacar su rol de contención permitiendo que los chicos salgan de la calle”, sostuvo.

Palabras del intendente

El intendente municipal Jorge Capitanich resaltó los hitos históricos de la institución, desde su nacimiento en 1937 hasta los logros de la última década. “Fue un gran honor haber colaborado con la normalización del funcionamiento institucional allá por 2008; así como es hermoso y gratificante el recuerdo de haber participado, como gobernador de la Provincia, en la inauguración de estas nuevas instalaciones que son modelo para la zona, logrados con apoyo de Lotería Chaqueña”, recordó.

Club Juventud.jpg

Asímismo, al destacar el convenio para el funcionamiento de una dependencia de la Caja Municipal, el intendente, ante el cerrado aplauso de los presentes, ratificó la continuidad de los trabajos junto a la Dirección de Vialidad Provincial, “para culminar las obras de pavimentación integral y definitiva de Villa Centenario”.

En el acto estuvieron presentes integrantes del gabinete municipal así como el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; el secretario de Hacienda, Federico Muñoz Femenia; los subsecretarios Darío Kohli (Deportes), Gladys Cristaldo (Mujer y Familia), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano e Inclusión Social), Jorge Alegre (Legal y Técnica), María Laura Fernández (Urbanismo y Arquitectura). Además, participaron los concejales Juan Manuel Chapo y Teresa Celada; la diputada nacional Lucila Masín. Además, estuvieron presentes autoridades de la Federación Chaqueña de Básquetbol y de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, así como dirigentes de diferentes clubes metropolitanos de básquetbol.

Una jornada de anuncios y emociones

En los festejos, hubo momentos emotivos, como la presentación del tráiler de un documental sobre la entidad -que estará finalizado para fines de 2017-, que recorrió los momentos más fuertes de la rica historia de uno de los clubes de barrio más legendario de Resistencia.

Además, se entregaron plaquetas de reconocimiento a más de 50 personalidades y familias ligadas con la historia de Juventud.

Por otro lado, se rubricó un convenio con Lotería Chaqueña para el reacondicionamiento de la cancha de piso de parqué, así como obras complementarias y de mejoramiento de la infraestructura deportiva.

Asimiismo, se realizó un gran reconocimiento al Municipio y a la Provincia por las obras logradas a nivel comunitario en Villa Centenario, tanto en pavimento como en iluminación y desagües; así como el nivel de respuestas a las demandas que en audiencias fueron realizadas en la institución por parte de los vecinos a las autoridades y que fueron posteriormente resueltas.