Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152170

Comienzan a girar las motos en el autódromo

Hoy comenzará en el Autódromo Yaco Guarnieri de Lotería Chaqueña, la primera jornada de lo que será un fin de semana a puro motociclismo, con la presencia de los pilotos más rápidos del país y de Latinoamérica. A pesar del mal tiempo que viene azotando a la ciudad últimamente, el autódromo está en muy buenas condiciones para el certamen, donde participaran más de 120 motociclistas.

En esta edición se prevé una mayor convocatoria que la del certamen anterior, como los miles de espectadores que asistieron el fin de semana al Top Race.

El acceso general costará 50 pesos, mientras que presenciar la carrera desde los boxes saldrá 200, precios que son los mismos desde hace dos años, al igual que en el automovilismo. Están a la venta en frente de la Plaza 25 de Mayo, en Julio A Roca y Avenida Alberdi.

Passarino 2.jpg
Existen tres pilotos que tienen un cien por ciento de efectividad con 30 puntos y, entre esos tres, se encuentra el chaqueño Mauro Passarino (Passarino Team) de la Súper Sport B.

Por otro lado, entre las atracciones que estarán esta tardecita frente a Lotería Chaqueño, en la primera cuadra de la calle Guemes, el día de el Showman Ramiro Gamuza Benaglia, que hará un espectáculo para grandes y chicos. Además habrá grupos músicos, con sorteos y regalos para los presentes.

Arranca la actividad

Antes del mediodía comenzarán las actividades del Motociclismo Nacional de Velocidad en el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri con cuatro tandas de entrenamientos libres con los mejores exponentes del país y de Sudamérica de cara a la tercera fecha que se disputará el domingo.

Nuevamente este año se presenta la mejor categoría del motociclismo a nivel Nacional, de Sudamérica y Latinoamérica. Será desde hoy y hasta el próximo domingo cuando se compita por los puntos importantes en el campeonato, este capítulo será el tercero del presente calendario 2017. Las actividades comenzarán desde las once de la mañana con cuatro tandas de entrenamientos libres.

Para resaltar existen tres pilotos que tienen un cien por ciento de efectividad con treinta puntos y, entre esos tres, se encuentra el chaqueño Mauro Passarino (Passarino Team) de la Súper Sport B, junto a él están, el mendocino Lautaro Espejo (DPR) de la Stock Bike 600cc. y el misionero Fernando Cidade (RRT) de la Stock Bike 1000cc. Estos deportistas triunfaron en las dos fechas anteriores disputadas en Trelew y Río Cuarto respectivamente.

De los pilotos chaqueños, además de Passarino como corredor local, hay que destacar que nuestra provincia va a contar con la participación de los actuales campeones Ramiro Gandola, Maximiliano Méndola y Andrés Gandola; otro que viene compitiendo hace dos años es el charatense Mariano Canela que será de la partida y el regreso de María Eugenio Merino de nuestra capital.

En lo que concierne a los demás protagonistas que van a ser de la partida esta jornada son representantes de las distintas provincias de nuestro país, también lo harán los uruguayos y chilenos como todos los años.

Haciendo un poco de historia de la presente temporada, la categoría Súper Bike donde forma parte Ramiro Gandola, en esta oportunidad van a salir por segunda vez a competir por los puntos debido a que en el arranque no lo hicieron por problemas de neumáticos y ellos lo harán con la ansiedad y adrenalina a flor de piel, pero esa competencia frustrada en Trelew se materializará recién en el Cabalén de Alta Gracia Córdoba en el mes de septiembre.

Los adeptos a esta disciplina deportiva hoy podrán asistir de manera libre y gratuita a ver los ensayos previos a la tercera fecha del próximo domingo. Finalmente para todos aquellos que no adquirieron las entradas los pueden realizar en las agencias y sub-agencias de Lotería Chaqueña con precios accesibles, de $ 50 las generales y de $ 200 a boxes.

Reinaldo Fernández