Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152167

Quitilipi: se agrava el conflicto municipal que lleva 10 días de paro

QUITILIPI (Agencia) - Los trabajadores municipales cumplirán este viernes la décima jornada de paro en reclamo por el cobro de haberes del mes de abril, el aumento del 10% retroactivo a marzo y la cancelación de la escolaridad, entre otros puntos que se encuentran en conflicto con las autoridades del Ejecutivo municipal.

Si bien las categorías más bajas percibieron sus haberes de manera escalonada, se anunció la decisión de la asamblea de que la medida de fuerza continúe hasta que todos los agentes cobren el sueldo adeudado. 

quitilipi.jpg
El secretario de Economía dialogó con los sindicalistas y empleados, transmitiendo la situación extrema que se vive en la comuna quitilipense.

Los gremialistas se entrevistaron con el secretario de Economía, Ariel Frete, quien les informó los inconvenientes que se están padeciendo en la comuna. “En la audiencia en la Delegación Provincial del Trabajo manifestó que no podrá cumplir con ninguno de los reclamos del sindicato porque la municipalidad está en emergencia económica, está quebrada, según sus textuales palabras. Además agregó que no posee una fecha para cumplir con el resto del pago de los salarios del mes de abril”, explicaron desde el STM.

El siguiente paso fue asistir a la reunión de comisión del Concejo, donde plantearon su preocupación por el atraso en los haberes y por la situación económica del municipio, considerando que “se irá agravando en los próximos meses ante la ausencia de gestión y la pésima administración del Ejecutivo”.

Finalmente lamentaron la total falta de comunicación con el intendente: “Los empleados municipales estamos ante la incertidumbre de qué pasará los próximos meses con el sustento que cada compañero lleva a su hogar; ya no se puede ocultar más la total indiferencia que existe hacia los empleados de parte del jefe comunal Casalboni que en ninguna oportunidad se acercó para dialogar y darle un fin a esta medida o para explicar los verdaderos motivos de la real y caótica situación económica que hoy atraviesa el municipio de Quitilipi”, concluyeron.