Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152166

Sáenz Peña: comerciantes cortaron la Calle 9 en contra de la mano única de la avenida John Kennedy

SÁENZ PEÑA (Agencia) - Comerciantes y vecinos de avenida John Kennedy (9) entre avenida Hipólito Yrigoyen (2) y avenida Francisco Cantero (000), bloquearon la arteria en reclamo por la puesta en vigencia de la ordenanza Nº 6242 del año 2008, que prevé como mano única en dirección oeste a este. Aseguran que esta medida no tiene sentido, y que se ven seriamente afectados los comercios del lugar.

“Si fuera que se realizan las obras complementarias como la pavimentación de las calles lindantes sería una cosa. Pero esto no es así y ponen en vigencia una ordenanza que fue aprobada en el año 2008 sin contemplarse a los afectados”, reclamaron a NORTE los vecinos.

Aseguran que los días de lluvias es la única calle que no se inunda en el sector, y para salir por otras calles los vecinos deben ir hasta avenida Sarmiento (1) “porque las otras calles se llenan de agua”, dijeron. 

COMERCIANTES-PROTESTAN1.jpgComerciantes y vecinos de avenida John Kennedy bloquearon la calle en reclamo a la puesta en vigencia de la ordenanza Nº 6242.

Además, consideran que esta zona es una de las avenidas en donde no se registran embotellamientos de vehículos ni accidentes de tránsito, por lo que no comprenden la necesidad de dejar una sola mano. “Sí aceptamos que se permita el estacionamiento en una sola mano, pero no comprendemos esta medida que en definitiva no soluciona nada”, manifestaron.

Al lugar se apersonó el edil Dante Moreira, quien dialogó con los vecinos y se comprometió a solicitar al Ejecutivo Municipal que se deje sin efecto una ordenanza que ya tiene nueve años.

“Es una medida que no tiene ningún sentido común, porque es una ordenanza que estaba en desuso y en la zona no se ejecutan obras como pavimento o ripio que permitan tener más fluido el tránsito de la zona”, finalizó el concejal Moreira.