Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152160
Lleva seis días oculto entre los montes

Un hijo del acusado de femicidio de Sánchez quiso negociar la entrega

Ramón Falcón permanece oculto entre los montes en un campo ubicado entre Colonia Baranda y Charadai, donde los que lo siguen ya dieron con huellas del supuesto asesino de su novia Isabel Sánchez, a quien atacó en un motel de Resistencia.

“Pachón”, el remisero acusado de degollar a la mujer de 50 años en la habitación 4 de “Motel del Sur”- se resiste a entregarse a la ley- pese a las lluvias y la falta de provisiones, a las que habría accedido por última vez el martes, pero no pudo ser detenido en la oscuridad y entre la densa arboleda. 

De acuerdo a fuentes calificadas, Falcón estuvo a punto de entregarse en el destacamento de Colonia Baranda, en medio de las gestiones que estaba realizando un hijo ante las autoridades policiales que están en el campamento que reúne a un centenar de efectivos. Pero cuando fue a buscar a un hermano para acompañar al sindicado femicida, ya no volvieron a verlo en el campo donde se cree estaría oculto. Se sabe que Falcón es un gran conocedor de esos montes porque se crió en un establecimiento cercano, donde las patrullas permanecen desde el lunes. 

BUSQUEDA-FALCON-DOS.jpg
Las patrullas en los montes siguiendo rastros para dar con Ramón Falcón.  

Un total de sesenta efectivos rastrillan la zona con perros y a caballo, pero por las noches las tareas se suspenden.

Miembros de las comisarías de la zona, del Comando de Operaciones Especiales (COE), Infantería, la Rural e Investigaciones rotan las tareas y alternan retenes en distintos puntos de acceso. Además, las fuentes indicaron que cada vehículo que sale o entra en adyacencias a Colonia Baranda, son requisados minuciosamente. 

Los pronósticos de que Falcón se entregue aún son mesurados, aunque sostienen que pese a ser “un baqueano” por su pasado en el campo, no podrá aguantar mucho más la falta de alimentos y agua, además de los mosquitos que abundan por las precipitaciones recientes. 

BUSQUEDA-DE-FALCON.jpg
Las unidades que están afectadas a la búsqueda del supuesto asesino, se preparan para una agotadora jornada. 

Mientras tanto, la fiscal del caso, Daniela Meiriño sigue recabando testimonios de la familia de la mujer asesinada y del sospechoso, aunque un dato central en las declaraciones surgió a partir de los dichos de un sobrino de Falcón, quien asegura que el domingo 14 vio su tío al mediodía afilando un cuchillo, que presuntamente usó para asesinar a su novia en el motel.

Cabe recordar que ese día, la pareja ingresó a las 20.03 y después el Chevrolet Corsa blanco, salió a las 20.33. El lunes el vehículo fue hallado abandonado y con manchas de sangre en el interior, en proximidades del cementerio de Colonia Baranda. 

La mujer fue encontrada muerta tendida en una cama del motel, cuando el “cobrador del pase” ingresó para revisar las pertenencias de la habitación. Sánchez tenía un corte en el cuello, que nacía del lado derecho, de una longitud entre cinco y seis centímetros. En la escena se secuestró un celular y ropa perteneciente a la víctima.