Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152157

Perros de Punta Alta arribarán en días al Chaco para buscar a Maira Benítez

La División K9 de los bomberos voluntarios de Punta Alta arribará este viernes a Tucumán, para buscar a la adolescente Daiana Garnica y una vez concluidas las tareas, serán recibidos en Villa Ángela para rastrear posibles restos de Maira Benítez, desaparecida el 17 de diciembre del año pasado.

NORTE adelantó sobre las gestiones del procurador general del Chaco, Jorge Canteros ante su par bonaerense, Julio Conte Grand, quien facilitó las gestiones con la División K9 de perros de Punta Alta. El jefe de los fiscales envió oficio para establecer los costos y forma de trasladado de esa unidad que halló los restos de Micaela Ortega, asesinada en Villa Ballester.

Maira de 18 años está desparecida hace cinco meses y fue buscada por canes de las policías de Chaco y Santiago del Estero en el campo del lote 11, donde trabajaba Rodrigo Silva, el principal sospechoso junto a Luis Coria. Después también sin éxito un georradar operado por Gendarmería se usó en ese establecimiento. 

K9.jpg
La agrupación K9 de los bomberos de Punta Alta que viene al Chaco, para buscar a la joven desaparecida.

Ahora la fiscal Gisela Oñuk dispondrá de una unidad especializada que estuvo en escena tras el crimen de Micaela, un caso de gran repercusión.

El jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, señaló que el equipo de búsqueda viajará a Tucumán y luego partirán a Chaco, para los rastrillajes de Maira.

Una vez concluida la tarea en Tucumán, serán trasladados desde Alderete con una combi acorde para la ubicación de los perros y bomberos, hasta Villa Ángela.

Según pudo saber NORTE, cuatro perros, y los bomberos Rodríguez, jefe de la división, Pedro Gómez Peña, Lucía Ramírez y Marcos Herrero son parte del contingente que pisará suelo chaqueño en las próximas horas.  Esto ha reabierto las esperanzas para la familia de Maira, que ha visto agotar todos los recursos a la justicia chaqueña sin resultados.

El 17 se cumplieron cinco meses de la última vez que fue vista la joven madre de una niña de 3 años, y tanto Silva como Coria, ampliaron la declaración indagatoria lanzando una coartada de que la mujer participaba de “encuentros sexuales con droga”, donde dieron varios nombres que ya la fiscal Oñuk está investigando. Se cree que a la brevedad prestaran declaración testimonial.

Por otra parte, se sumó a un nuevo imputado, Gabriel Cáceres a quien también testigos lo ubican en el auto que supuestamente conducía Silva, el día que se ofreció llevar a Maira. El sujeto quedó implicado por falso testimonio. Y además, sigue ligada a la causa, por supuesto encubrimiento, Belén Ledesma, sindicada como amante de Silva, con el que también Benítez tenía una relación sentimental.