Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152148

Emotiva entrega de viviendas en Castelli

El gobernador Domingo Peppo hoy ocho viviendas en la ciudad de Juan José Castelli. Las casas se concretaron a través de la gestión de fondos provinciales y la articulación con cooperativas locales que construyeron y generaron fuentes de trabajo.

viviendas Castelli.jpg

En un emotivo acto en el que familias castellenses vieron realizado el anhelo de la casa propia, el gobernador Domingo Peppo manifestó: “En un contexto político y económico como el actual, sabemos lo que significa acceder a la vivienda propia; por eso la Provincia trabajó y va a seguir trabajando para atender la demanda habitacional” pese a las restricciones nacionales en el financiamiento de viviendas.

“Estas ocho viviendas que fueron construidas con recursos propios de la provincia, se suman a las 85 que se entregaron en diciembre y se correspondían a un trabajo articulado entre la provincia, el municipio y la gestión nacional del gobierno anterior”, indicó el mandatario chaqueño.

El gobernador recordó que tras el financiamiento alcanzado para la entrega de las 85 viviendas inauguradas a fines de 2016, el gobierno nacional frenó la entrega de recursos para la obra pública, especialmente en lo relativo a viviendas. Al respecto, manifestó su preocupación y compromiso de avanzar en negociaciones para reencauzar la construcción de casas: “Desde el nivel provincial del Estado vamos a seguir insistiendo para destrabar los fondos que deberían ser destinados a viviendas y vamos a continuar aunando esfuerzos para que más familias chaqueñas puedan tener su vivienda propia”.

Las unidades habitacionales son construcciones de 45 metros cuadrados, y cada una de ellas está compuesta por dos dormitorios, cocina, baño, lavadero y hall de acceso. La inversión requerida para la edificación de las casas fue de 3.120.00 de pesos y se gestionó en exclusivo con fondos provinciales. Del acto de inauguración que tuvo lugar esta semana también participaron el intendente de la localidad de Castelli, Alberto Nievas y el MIJD Mecha encabezado por Mercedes Sánchez.

En tanto que desde el gabinete provincial también asistieron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos Fabián Echezarreta de Educación Daniel Farías; de Salud Pública Mariel Crespo; y de Seguridad Pública Martín Nievas. Además se hicieron presentes el presidente de SECHEEP, José Tayara; y la titular del IDACH Andrea Charole.

Nievas: “Esta es otra demostración del Estado presente”

Viviendas Castelli 2.jpg

El intendente de la localidad de Castelli Alberto Nievas, apuntó que la entrega de nuevas unidades habitacionales es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda. “En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto.

Esta entrega es otra demostración del Estado presente que tanto nos señala el gobernador”, indicó el jefe comunal. Agradecimiento y reconocimiento a la labor provincial A su turno la referente de la delegación local del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad –MIJD MECHA-, Mercedes Sánchez, agregó: “En representación de quienes construyeron las viviendas y de quienes la recibieron queremos dar gracias por el esfuerzo del Estado para seguir estando al lado de nuestro pueblo”.

“Sabemos que hay personas que todavía están a la espera y sabemos que hay un compromiso asumido desde el Gobierno en poder avanzar para que ningún chaqueño, por más humilde que sea su realidad, se quede sin un techo”, sostuvo. La referente social señaló la importancia de fomentar la construcción de viviendas a través del trabajo cooperativo ya que es una manera de generar fuentes de trabajo y la formación de oficios.