Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152116
Estaría escondido en un campo próximo a Colonia Baranda

Se afianza la pista que el remisero planificó el femicidio en el motel

Ramón “Pachón” Falcón lleva cuatro días prófugo y ayer en la búsqueda la policía sumó un avión, mientras aseguraron desde la investigación a NORTE que el remisero “está cercado” en un campo entre Charadai y Colonia Baranda.

JUSTICIA-ISABEL.jpg copy

Un sobrino lo vio afilando el domingo al mediodía una cuchilla con la que se presume degolló a su novia Isabel Sánchez en la habitación 4 del motel en la ruta 11 y Malvinas Argentinas.

Falcón está sindicado como el autor del crimen de Sánchez (50) a la que pasó a buscar el domingo en el Chevrolet Corsa blanco, que alquilaba a Remises Chaqueño. Llevaban cuatro meses de noviazgo según declararon hijos de la víctima y amigos ante la fiscal de investigaciones Nº9 Daniela Meiriño.

NORTE adelantó precisiones de cómo fue el día del hombre más buscado en la provincia: pasó por la base de la remisería en avenida Mac Lean 88 de Resistencia y debía regresarlo en lunes 15, y dejar la recaudación. Eso no sucedió, porque a la noche cometió el crimen.

Por el hecho, varias unidades están emplazadas hace cuatro días en un campo en el límite de Colonia Baranda y Charadai, a unos 40 kilómetros de la capital del Chaco. Lo buscan por tierra el Comando de Operaciones Especiales (COE), la división Rural, Investigaciones Complejas y comisarías de las jurisdicciones comprendidas en ese rastrillaje que supervisa el ayudante fiscal.

Ayer la policía sumo un avión para controlar la zona donde se supone Falcón se esconde y conoce muy bien el lugar por ser asiduo concurrente según indicaron fuentes.

NORTE en el lugar

NORTE realizó una recorrida y se han desplegado retenes en los caminos y accesos que conducen a la posible guarida del supuesto hombre que degolló a Sánchez en la habitación 4 del Motel Sur. Allí ingresaron a las 20.02 y a las 20.33, un empleado vio salir el auto que después fue encontrado abandonado en cercanías a Colonia Baranda. El remis es el número 389 el que fue secuestrado y sometido a una serie de pruebas porque se hallaron manchas de sangre que podrían ser de Sánchez o del sospechoso, que tal vez se haya cortado la mano cuando la atacó.

Busquedas.jpg
Ayer se sumó el equipo táctico policial y un avión en el rastrillaje para dar con el supuesto asesino del motel.  
Busquedas 2.jpg
La zona de Colonia Baranda con controles policiales en varios sectores, a fin de evitar que el sospechoso escape del lugar donde creen que podría esconderse. 

Sobrino comprometió a Falcón

Un sobrino de Falcón declaró que el domingo 14 cerca del mediodía vio a su tío afilando un cuchillo. Lo que de confirmarse el remisero está muy comprometido en el caso que investiga la fiscal Meiriño, pese a que aún no se encontró el arma homicida. En la escena se levantó un celular y ropa de la víctima que fue encontrada tendida en la cama en un charco de sangre por el “cobrador del pase” quien dio aviso al 911. La mujer tenía puesta una remera negra y en la parte de abajo estaba desnuda. Según la autopsia, Sánchez tenía un corte profundo que nació del lado derecho del cuello de una longitud entre cinco y seis centímetros.

Se lo vio entre los montes

Un campamento se armó en el epicentro de búsqueda para dar con el acusado del crimen en el motel. Según fuentes policiales, en la noche del martes fue visto Ramón Falcón entre los montos pero al ver a los policías que estaban detrás de sus pasos, volvió a esconderse entre el espesor de los pastizales. Cuenta que el fugitivo se crio en ese campo donde está la policía a caballo tratando de capturarlo.

La familia se reunió con Acuña

El jefe de la Policía Ariel Acuña el martes mantuvo una reunión con familiares de Isabel Sánchez, los que pidieron compromiso a la fuerza que conduce para atrapar a Ramón Falcón lo antes posible, ya que el sospechoso conoce los movimientos de la mujer asesinada y temen de alguna represalia de parte del prófugo que según pesquisas, estaría oculto en un campo próximo a Colonia Baranda.