Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152115

Agronea 2017, escenario de innovación, desarrollo y del potencial del norte argentino

CHARATA (Agencia) - El 23, 24 y 25 de junio, en Charata, Chaco se realizará la 14ª edición de Agronea, la muestra estática y dinámica más importante del norte argentino, que -a 20 años de su primera edición- continúa siendo escenario de todo el potencial agroindustrial de la región. La agricultura de precisión, la tecnología en insumos, y todo el potencial ganadero podrán verse y probarse en Agronea 2017.

Hoy se realizará en Charata, a las 20, en el Hotel Catange el sorteo de espacios de Agronea 2017, que tendrá en esta edición la presencia de prácticamente todas las marcas internacionales y nacionales, del sector, con muchas novedades. La muestra, se constituirá, en este sorteo en un 80 por ciento, para continuar luego hasta completar la superficie. 

58AGRONEA-AEREA.jpg
En el sorteo de espacios, la muestra quedará constituida en un 80 por ciento, para luego completarse de cara a la fecha de la exposición 23, 24 y 25 de junio.

“Por suerte estamos con un muy buen año por delante, y otra vez apostando a Agronea, tanto AgroBiciuffa como las firmas que nos acompañan”, manifestó Mario Biciuffa, de Agrobiciuffa, quien destacó la rápida adopción del productor de la zona a los avances tecnológicos. Además, CASE IH pondrá el tractor oficial de Agronea 2017. “Estoy muy contento, y agradezco a la gente de Agronea por tenernos en cuenta para ser el tractor oficial de la muestra, de la mano de CASE. Estamos presentando un nuevo modelo de Magnum el de 380 HP, lo más grande que tenemos en el momento, con nueva caja, diferencial y tecnología”, manifestó Biciuffa.

 “Es la primera vez que vamos a participar en Agronea, y estamos muy entusiasmados con la propuesta. Würth, es una empresa multinacional, que está apostando al Chaco y toda la región, para llevar a todos los productores, a la gente del campo, y del agro en general, todo lo que tenemos en una amplia oferta de herramientas y aditivos”, contó el representante de ventas en la región, de la alemana Wurth, que se encuentra presente en 58 países, entre ellos Argentina, Daniel Dip.

A partir de marzo John Deere comenzó con la producción nacional de la línea de tractores 6J que es parte de lo que se verá en Agronea 2017. “No la línea completa, pero si en su mayoría, sobre todo la que califica para crédito en Banco Nación, que es esa otra de las novedades”, adelantó Hugo Amuchástegui gerente de David Sartor e Hijos, concesionario de John Deere en la Charata. “Está siendo un muy buen año, con buenas perspectivas de siembra. Estamos con todo el entusiasmo de volver a participar en la muestra”, agregó

Entre las novedades, que Pauny traerá a la 14ª de edición, el titular de CRI-MAG S.A, concesionario en la zona, Julio Schvening indicó que “habrá dos líneas de productos nuevos que se incorporan, y que serán presentados ahora, aunque saldrán a la venta, probablemente recién a fin de año, “porque están todas en el proceso de presentación y de pruebas a campo. Se están haciendo importantes innovaciones, mejoramientos y líneas nuevas en Pauny”.

Por parte de Stihl, y de la mano de Petrobreñas, las novedades también dirán presente. “Como hace muchos años, estamos nuevamente con Stihl, en Agronea, que tiene una nueva tecnología que se lanza al mercado: el nuevo sistema a batería, son elementos que no funcionan motopropulsados, sino a batería y se trata de mejorar el medio ambiente, que es la tecnología que se está buscando y encaminando, como los camiones que usan urea para mejorar el consumo, la menor contaminación”, comentó Héctor Kucharuk, de Petrobreñas. 

58AGRICULTURA-1.jpg
La agricultura de precisión será una de los atractivos de esta edición, con novedades, que ya están trabajando en la zona.

Metalmecánica chaqueña

También la metalmecánica chaqueña, también dirá presente. “Tratamos de que Agronea sea un antes y un después en el año, porque estamos durante esos tres días con visitas, en contacto con gente que después durante el año es difícil verlos cara a cara; allí se acercan, consultan y después está el contacto a futuro”, comentó Juan Pablo Seri de Agro Seri, que estará con novedades sobre las herramientas que ya tiene en marcha en toda la región y en el exterior.

“Creemos que esta edición va a ser muy especial porque, indudablemente la realidad que se ve en el contexto productivo en ciertos tipos de materia prima va a llevar una importante presencia, no solamente de productores chaqueños, de la región y de la Argentina, sino también de países limítrofes; creo que también hay una muy acertada visión de la organización, de ir ampliando lo que tiene que ver en el marco del Zicosur, esa franja que va desde el Atlántico hacia el Pacífico de distintos departamentos, tanto de Brasil, de Paraguay y de Bolivia”, señaló el Ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer.

“Hemos podido percibir -en algunas actividades que han tenido el gobernador en estos países- que este evento se conoce y que hay gente de allí que viene a conocer lo último que existe en el sector”, agregó. 

La agricultura de precisión será protagonista

Las principales marcas que desarrollan y comercializan agricultura de precisión mostrarán en Agronea 2017 todas las novedades, principalmente en lo que es la pulverización selectiva, una de las tecnologías que más rápidamente se adoptó en el norte argentino, incluso en mayor espectro que en la zona núcleo.

Los desafíos y el desarrollo, con grandes extensiones sirvieron para que esta adopción crezca, y en Agronea se podrán ver, tanto en la dinámica como en la estática las novedades en todos estos sistemas. Otra de las novedades, que incluso ya tiene unidades vendidas en la región es el uso del drone.