Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152086

Caso Franco: 26 años para Alvarenga, 12 años para Cabrera

CHARATA (Agencia) El Tribunal de la Cámara del Crimen de Charata resolvió, de forma unánime, que Luciana Alvarenga sea condenada a 26 años de prisión efectiva, como autora, y Darío Cabrera a 12 años de prisión como partícipe secundario del asesinato de Claudia Vanesa Franco.

Luego de casi dos horas de lectura, el Tribunal integrado por Juan Carlos Clauter, Aldo Grande y Carlos Alberto Lalomía (presidente), de forma unánime y coincidiendo en un cambio, respecto a lo pedido por la Fiscalía y Querella sobre la participación de Darío Cabrera (NdR: la fiscalía consideró que era partícipe primario y había pedido 28 años), dictaron sentencia sobre el asesinato de Claudia Vanesa Franco, ocurrido el 30 de abril de 2015.

franco2.jpg

El tribunal coincidió con gran parte de lo expuesto por la Fiscalía en los alegatos, al momento de determinar que Luciana Alvarenga, sea condenada a 26 años de prisión efectiva (la fiscalía había pedido 33), como autora del asesinato, y a Dario Cabrera como partícipe secundario a 12 años de prisión efectiva.

“Ha sido una causa compleja, y llegar a este resultado, es muy importante haber llegado a esta condena, no solo para nosotros, sino para la sociedad de Charata. Se ha honrado, en los considerandos el trabajo de los médicos forenses y peritos, que fueron atacados por la defensa”, manifestó Andrés Saavedra, abogado de la familia Franco.