Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/152072
La serie arranca el viernes en Resistencia

Comunicaciones será el rival de Hindú en la final de la Conferencia Norte

Luego de dejar en el camino a Unión de Santa Fe en el quinto juego de semifinales, Comunicaciones de Mercedes será el rival de Hindú Club en la finalísima de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La serie, que se jugará al mejor de cinco partidos, comenzará el viernes y proseguirá el domingo, siempre en reducto del bólido verde. Miércoles 24 y viernes 26 la llave se trasladará a Mercedes, y de ser necesario un quinto juego se disputará en Resistencia el lunes 29. La definición de la Conferencia Sur la jugarán Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones. 

hindu.jpgJones y Essengue, las principales figuras de Hindú y Comunicaciones.

Atrás quedaron los encuentros de la fase regular y los partidos de play off y desde este viernes comenzará a jugarse la finalísima de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. En la ocasión estarán frente a frente Hindú Club de Resistencia y Comunicaciones de Mercedes, los dos mejores equipos a lo largo de toda la temporada. Cabe destacar que el ganador de cada conferencia Norte (Hindú-Comunicaciones) y Sur (Estudiantes-Atenas) luchará por un boleto a la Liga Nacional de Básquet.

Los dirigidos por Jerónimo Trezza vienen de dejar en el camino de semifinales a San Isidro de San Francisco, en tanto en cuartos de final hicieron lo propio con Independiente de Santiago del Estero. Por su parte el equipo de Fernando Rivero superó a Villa San Martín y Unión de Santa Fe, respectivamente.

En lo que se refiere a duelos entre sí, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, y el elenco chaqueño mostró supremacía de 3 a 1 y con la particularidad de que dos de los duelos en su haber fueron en calidad de visitante.

Los tres primeros enfrentamientos fueron triunfos del bólido verde por 87-69, 66-62 y 77-72, en tanto que el último quedó en manos del cartero en Resistencia por 80-64. Por otro lado la final de la Conferencia Sur la jugarán Estudiantes de Olavarría y Atenas de Carmen de Patagones.