Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/151022

El clima da una tregua y ahora se viene un fin de semana en que reaparecerá el sol

Luego de soportar más de 100 milímetros el miércoles, y un jueves que se presentó con lloviznas en casi toda la jornada, para el fin de semana se anuncian días de pleno sol y temperaturas agradables.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde esta tarde comenzarán a mejorar las condiciones del tiempo en la capital chaqueña. Por la mañana, con una mínima de 15ºC, todavía habrá algunas precipitaciones.

OTONO2.jpgTras las copiosas lluvias llegará un fin de semana de buen tiempo con temperaturas agradables y bien otoñales.

El sábado se presentará algo nublado (13ºC será la mínima y 24ºC la máxima). Y el domingo las condiciones serán similares, con un muy leve incremento de la temperatura máxima (25ºC).

Lunes mojado

El lunes, en cambio, regresarían las lluvias, para preocupación del Gran Resistencia y del interior provincial, donde las precipitaciones de los primeros meses del año fueron, en más de una ocasión, desencadenantes de múltiples trastornos y perjuicios por el gran volumen de agua caído.

En ese sentido, para las áreas urbanas, y muy especialmente para la capitalina, las autoridades vienen recomendando colaborar con la eliminación de residuos por las vías adecuadas (colocación de la basura en bolsas momentos antes de los horarios programados de recolección) para evitar que se tapen zanjas, alcantarillas y desagües que luego son de fundamental importancia para permitir el drenaje rápido del agua de lluvia.