Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/151018
Las críticas continúan desde adentro y afuera de Cambiemos

En la UCR hay una dirigencia que persiste en querer terminar con el partido, alertó Vallejos

El dirigente Sergio Vallejos afirmó que “en la Unión Cívica Radical hay una dirigencia que persiste en querer terminar con el partido frente a dirigentes y militantes que opinamos pero no somos escuchados y debemos formar espacios con otros correligionarios hasta llegar a formar la Lista Integración”.

Vallejos.jpg
El diputado Sergio Vallejos dijo que en la UCR hay una dirigencia que persiste en terminar con el partido.

En declaraciones a FM Universidad dijo que “las críticas a la dirigencia actual de la UCR son unánimes desde adentro a través de las listas Integración, Encuentro Cívico y Convergencia Social que a través de su conductor, Ángel Rozas, les ‘mandó decir’ públicamente que se durmieron un poco, que hicieron todo a última hora”.

Vallejos dijo que “esta situación persiste en el radicalismo sobre la base de una lamentable mala costumbre de no dialogar” y “esto es lo que achica al partido y, también, las posibilidades de alianza”.

La contracara

Vallejos dijo que en Integración trabajaron durante todo el año “buscando consensos con referentes de todo el interior y eso nos permite llevar una lista muy interesante con representantes de Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata, casi de toda la provincia, entre ellos el concejal Gutiérrez de General San Martín”.

También apuntó que esa lista es respaldada por los concejales Juan Manuel Escobar (Charata) y Rosa González (Puerto Tirol) y que se sienten “muy contentos, conformes y esperanzados en hacer una gran elección”.

“Somos la alternativa que se va a oponer a la expresión oficialista” de Cambiemos y que dijo “ha sido muy criticada por la militancia. Yo no critico los nombres pero sí la forma en que se cerró la lista, algo que los radicales no queremos y es muy criticado dentro de la UCR”, acotó.+

Por ello remarcó que “esto es lo que genera el achicamiento de nuestro partido y se ve en los resultados electorales. Esto se ve, también, hacia afuera del partido con el retiro de fuerzas políticas que integraban Cambiemos porque no se tiene en cuenta la opinión de los demás, de dirigentes y militantes”. “Con manos libres pero no para cualquier cosa” El diputado Sergio Vallejos dijo que su salida del interbloque de Cambiemos lo de deja “con las manos libres que antes, pero no para cualquier cosas” y en relación al requerimiento del Poder Ejecutivo provincial sobre la sanción dos proyectos de leyes afirmó que “no es legal aprobar un presupuesto junto con endeudamiento”. “He planteado esto al oficialismo en la Legislatura, que no es posible juntar Presupuesto y un crédito en una misma ley; y que tampoco se puede autorizar la toma del crédito sin fijar el monto de la deuda que se pretende tomar pero no lo quieren entender”, dijo y luego marcó que “en política podemos ponernos de acuerdo o no, y yo estoy dispuesto a dar esa discusión con transparencia y sin chicanas de ningún tipo”.