Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/151015
Claudia Terenghi, subsecretaria de Ambiente

Día de la Tierra: “Hay que trabajar lo ambiental con una visión más global”

El gobierno provincial realizará este sábado 22 de abril la jornada “Tierra Viva” para conmemorar el Día Internacional de la Tierra. El gobernador Domingo Peppo abrirá el evento que contará con distintos paneles con especialistas en la temática, y autoridades nacionales y provinciales.

La jornada, organizada por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, se llevará a cabo en la sede de la Uncaus de Presidencia Roque Sáenz Peña, con entrada libre y gratuita; y se dará inicio a partir de las 8 con la acreditación.

TERENGHI.jpgLa subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi.

La subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi habló con RazaChaco contando que la propuesta es “mostrar lo que se está haciendo a nivel del ministerio, no solamente en temas ambientales sino que hemos introducido la problemática de la tierra en este caso a través de un panel de gestión de tierra”.

“La propuesta es trabajar lo ambiental con una visión más global”, adelantó la subsecretaria, quien comentó que se dispondrán de diversos paneles como La gestión de tierras, donde expondrá la especialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Florencia Gómez, quien viene acompañando y asesorando en temas de su especificidad; mientras que a nivel local lo hará el presidente del Instituto de Colonización Walter Ferreyra.

Además, comentó que habrá exposiciones sobre Educación Ambiental y Voluntariado, Desarrollo Sustentable, a partir de la visión de Energías Renovables, que están estrechamente vinculados con el Programa Cambio Climático. “En las exposiciones se brindará un espacio para tratar Áreas Protegidas, que trabajan temas referidos a la conservación de la naturaleza”, comentó Terenghi.

Inclusión

“Estas jornadas son gratuitas y abiertas al público, está dirigida al público en general más allá de que nos interesa la participación de todos, también nos interesa que participen personas que son referentes de las ONG’s, o asociaciones con interés ambiental, nos parece muy importante que cualquier persona con inquietudes referidas a los temas ambientales, se acerque para compartir”, dijo Terenghi. Quien adelantó que la jornada tiene la visión de mostrar lo que se está haciendo, sino también de reflexionar sobre todas las tareas pendientes que tenemos referidas al cuidado de la tierra.

“La Jornada Tierra Verde nos parece interesante para incluir a la gente que no encuentra el espacio para realizar alguna tarea que le gustaría realizar. Para interesarlos también en una línea muy clara definida por nuestro gobernador Domingo Peppo de voluntariado ambiental”, agregó la funcionaria. Quien agregó que esta propuesta de voluntariado implica que no hay una edad determinada para hacer una tarea referida a alguna iniciativa personal o grupal sobre el voluntariado ambiental. Si no que puede cualquier persona, desde su ámbito aportar.

Por eso esta actividad está planificada para diferentes actores sociales, intendentes, referentes ambientales, referentes sociales locales, Comunidad Educativa, ONGS, Universidades, Voluntarios y Público en general.

“El objetivo es hacer es un paneo integral de lo que se viene haciendo, como también destacar el trabajo que articulamos con otros organismos que abordan temas ambientales”, manifestó la subsecretaria de Ambiente, quien además destacó la participación de otras áreas de gobierno como Producción, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, el Instituto de Colonización, y “el valioso aporte de SEIA- Uncaus, que para este evento facilita, además del Salón Auditorio, la transmisión en vivo de la actividad”.

Terenghi indicó además, que los interesados que deseen recibir mayor información sobre el evento, pueden comunicarse a través del teléfono 362-4448089 o escribir por la red social Twitter a @Ambientechaco.