Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/151012

Peppo firmó el traspaso de La Fidelidad a la Nación

El gobernador Domingo Peppo firmó el traspaso de la posesión de La Fidelidad al ente de Parques Nacionales. “Es muy  importante porque nos va a permitir como Provincia dar más velocidad en las acciones proyectadas en el marco de nuestro Master Plan de El Impenetrable”, manifestó el gobernador tras firmar el acuerdo con la Nación.

Peppo aseguró que la firma de este traspaso habilita el desarrollo de los proyectos que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo con montos cercanos a los 100 millones de pesos.

El Master Plan de El Impenetrable busca impulsar el turismo, las economías regionales y la protección de la flora y fauna de la región. 

peppo.jpgEl gobernador Domingo Peppo firma el acuerdo del traspaso de La Fidelidad a la Nación.

“Con esta firma se destraba cualquier tipo de impedimento vinculado a los ingresos de las Organizaciones No Gubernamentales donantes, un gesto sumamente importante y que hay que agradecer”, explicó el gobernador, a la vez que destacó que también “se podrá concretar el pago de la expropiación del inmueble”.

La rúbrica tuvo lugar en Buenos Aires, donde participó, además del gobernador, por parte de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo.

Por la Nación estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; el ministro de Turismo,  Gustavo Santos; y  por el presidente y vicepresidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard y Emiliano Ezcurra.

En este contexto se confirmó, además, la visita de presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la provincia para recorrer el predio de la ex estancia y definir nuevas acciones con la Provincia.