Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/151010

Falleció Haydee Gerzel, destacada docente en El Impenetrable y maestra ilustre del Chaco 2013

Desde el Ministerio de Educación expresaron el más profundo pesar ante el fallecimiento de Haydee Inés Gerzel, quien fuera reconocida como maestra ilustre del Chaco en el año 2013, por su entrega, compromiso y vocación de servicio durante más de 23 años como docente en El Impenetrable chaqueño.

Haydee Gerzel.jpg

Desde la cartera educativa, honran a la educadora y destacan que afortunadamente pudo ser reconocida en vida por su trayectoria y enorme sensibilidad social con la que siempre se dedicó a sus tareas, colaborando con todas las comunidades educativas donde se desempeñó.

En nombre del ministro de Educación, Daniel Farías y su equipo de trabajo, expresaron: “Ponemos en valor su figura como un ejemplo a seguir y hacemos llegar un afectuoso saludo, en este difícil momento a los familiares y amigos de Haydee. Una luchadora incansable, que levantó la bandera de la educación pública a pesar de las adversidades en los lugares más inhóspitos de la provincia”.

Biografía de la educadora

Haydeé Inés Gerzel nació en Machagai el 27 de marzo de 1954. Estudió la carrera docente en la Escuela Normal Superior Sarmiento de Resistencia. Comenzó su carrera en la escuela Nº 748 el 16 de agosto de 1989. En el año 1990 se hace cargo de la dirección de la escuela Nº 977 del Paraje El Quebracho y en 1991 se desempeña como directora de la escuela Nº 558 del Paraje Montevideo.

En el año 1992 adjudica cargo titular en la escuela 823 del Paraje La Mesada hasta el año 1994 que es reubicada en la escuela Nº 682 del Paraje Los Suris hasta el año 2011. Por medio de una permuta continúa en la escuela Nº 920 del Paraje El Colorado donde actualmente se desempeña como directora. A lo largo de su carrera se dedicó con entrega y gran sensibilidad social ayudando a las comunidades en donde trabajo. Adoptó varios niños de esos lugares, haciéndose cargo de su alimentación, cuidado y educación. Actualmente muchos de ellos son docentes.