Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/150995

Un iceberg de grandes dimensiones se acercó a una isla en Canadá

Un enorme iceberg llegó a la costa oriental de Canadá y generó un inédito atractivo turístico en la localidad de Ferryland, un pequeño poblado ubicado en la isla de Newfoundland, en el extremo este de Canadá. “Es el mayor que he visto jamás”, admite el alcalde de Ferryland, Adrian Kavanagh.

Las fotos del gigante bloque de hielo que se eleva sobre Ferryland hicieron de este pequeño poblado de poco más de 400 habitantes, el centro de la atención internacional. Kavanagh, señaló que la masa de hielo parecía haberse encallado para quedarse por un tiempo.

Cientos de icebergs se acercan a las costas de Canadá desde la primavera hasta otoño boreal. El alcalde explicó que en los días claros “pueden distinguirse cinco o seis grandes icebergs en la lejanía”.

Este año se registraron 616 icebergs en las vías de navegación noratlánticas, lo que contrasta con los 687 detectados el año pasado, informó la Cadena de Televisión local (CTV News).

Según los técnicos, ese aumento puede ser causado por los poco habituales fuertes vientos que arrastran las masas de hielo hacia el sur, como al calentamiento global. 

Fuente: actualidad.rt.com