Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/150990

Cambiemos anuncia que avanza rápidamente el proyecto de Ley que limita las salidas transitorias

El senador Rozas participó de reunión con la ministra Bullrich  en la que se debatió con otros bloques la ley que limita las excarcelaciones.

Senadores de la Nación se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich para analizar la Ley de Ejecución de la Pena, que ya fue aprobada en Diputados. El sensador por Chaco, Ángel Rozas, informó que los legisladores “se comprometieron a sancionar las modificaciones”.

ANGEL ROZAS - LEY EXCARCELACIONES.jpg

A partir de esta iniciativa, se prohíben las salidas transitorias y la libertad condicional a los autores de delitos graves, y establece que los jueces deberán cumplir un protocolo para liberar a los imputados cuando se encuentre en peligro la víctima del delito.

La información difundida indica que el presidente del Interbloque de Cambiemos en el Senado de la Nación, Ángel Rozas,  participó junto a la vice presidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el presidente del Bloque FPV-PJ Miguel Pichetto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y senadores de otras bancadas se reunieron con Bullrich. Sobre esto la ministra dijo que los autores de delitos graves “deberán cumplir la totalidad de la condena”.

“De esta manera se está avanzando rápidamente con el proyecto de Ley que limita las salidas transitorias  a violadores y autores de delitos graves  aprobada en la Cámara de Diputados y que recobró impulso a partir del caso de Micaela García, la joven asesinada en Entre Ríos”, indicó Rozas en un comunicado. 

“Con la ley actual, a la mitad de la condena -sin importar el delito que la persona haya cometido, su violencia ni su peligrosidad- todos pueden empezar a pedir salidas transitorias”, explicó Bullrich tras la reunión, desarrollada a puertas cerradas en el Salón Gris.

La información también señala que, en paralelo la ministra de Seguridad pidió a los senadores que avancen con otros proyectos como la extinción de dominio sobre bienes provenientes del delito y la ley penal de violencia en el fútbol –que transforma las contravenciones cometidas en las canchas en delitos penales, iniciativa que se retomó luego de la muerte del joven Balbo en un estadio en Córdoba el domingo pasado.