Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/150983

Mauro Coronel: “Vemos la expectativa de la gente, pero somos realistas y sabemos que a los partidos hay que jugarlos”

Mauro Coronel, capitán de Hindú Club que el viernes arrancará la serie de cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso ante Independiente, manifestó la ansiedad y expectativa por volver a jugar y analizó al elenco santiagueño.

“Estamos ansiosos. Queremos volver a jugar ante nuestro público y darles una alegría. Ya estamos enfocados en Independiente y trabajando duro para tratar de lograr ritmo porque hace tres semanas que no jugamos”, fueron las primeras palabras de Mauro Coronel.

mauro.jpg

Al referirse a esta instancia y la diferencia con la del año pasado dijo: “Es la misma, y la única diferencia con la temporada anterior es que ésta terminamos primeros a nivel nacional”.

“Vemos la expectativa de la gente, pero nosotros somos realistas y sabemos que ser primeros lo único que te garantiza es la localía, después los partidos hay que jugarlos. Basta mirar la Reclasificación donde se ganaron mucho de visitante”.

Fue claro: “Todos estamos ilusionados. Desde nuestras familias, los amigos, la hinchada, todos están muy ilusionados y vamos a dejar todo para no defraudarlos y comenzar ganando en casa”.

Sobre su preocupación señaló: “Me preocupa mi equipo y el rival. Primero nos preocupamos por nosotros porque tenemos que ser inteligentes para imponer nuestro juego y no dejarlos jugar, pero también por Independiente que viene en carrera y demostró sus pretensiones eliminando a Salta”.

Y analizó la serie ante los santiagueños. “Va ser una serie durísima, como lo son los play off. Santiago es otro equipo del de la Fase Regular, Aprea hace jugar distinto al equipo y bueno, tendremos que estar súper concentrados, incomodarlos y tratar de imponer nuestras rotaciones porque tenemos un plantel más largo.”

“El objetivo será ganar los dos primeros. No tenemos que perder de local y después hacer nuestro juego de visitante. Fuimos el uno, les ganamos las dos veces que nos enfrentamos, pero ahora comienza otro torneo y eso solo sirve para las estadísticas. Nosotros estamos bien, ansiosos pero a la vez tranquilos y trabajando duro por sobre todas las cosas”, manifestó el capitán del bólido verde.

Y analizó la realidad de su equipo: “Uno piensa que está para más, pero tratamos siempre de estar con los pies sobre la tierra e ir partido a partido. Vamos a hacer todo lo posible para que no nos pase lo del año pasado ante Echagüe donde ganamos los dos acá, y allá perdimos los otros dos y cuando nos dimos cuenta estábamos afuera”.

Siguió: “Mi mayor anhelo es que ganemos, que la gente venga y nos acompañe porque la vamos a necesitar y esta instancia va a ser linda para jugarla y a la vez disfrutarla. No hay que olvidar que Resistencia tiene a sus dos equipos jugando cuartos así que también hay que alentar a Villa San Martín”.

“Tampoco debemos olvidarnos de La Villa Basket, otro equipo que representa a la provincia y que sería muy lindo que pueda superar de fase”.

Y dejó un mensaje final: “Mis compañeros saben que en cada partido no me guardo nada, así que Hindú va a jugar como se juega un play off. Pero a la gente le quiero decir que vamos a dejar todo en la cancha y su aliento será importante para seguir fortaleciendo este sueño, así que los esperamos”.