Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/150937
Ocurrió en La Verde luego de un cumpleaños

Cuatro hombres denunciados por violación no fueron presos por la existencia de un video

Cuatro hombres fueron denunciados por la madre de una adolescente de 17 años, al recibir un video que mostraba a su hija manteniendo relaciones sexuales con ellos. El hecho ocurrió hace dos semanas en La Verde, pero para la fiscal en turno de Resistencia y su par especialista en casos de abusos, no configura delito de acuerdo al material que fue examinado en el Ministerio Público Fiscal en las últimas horas, según confirmaron a NORTE.

R.T.P radicó la denuncia el lunes 17 en la comisaría de La Verde, al tomar conocimiento que su hija aparecía en un video difundido vía whatsaap, manteniendo relaciones sexuales con cuatro hombres M.M, F.C, M.L y C.Q. Una sobrina de la denunciante la puso al tanto de lo que estaba pasando en dicha aplicación de celular por lo que pidió verlo. 

la verde.jpg

Una vez que comprobó el hecho, habló con su hija y le contó que ocurrió el sábado 8, cuando asistió a un cumpleaños de 15, celebrado en el club Villa Elena. Una vez terminada la fiesta, se le acercó M.M y F.C  y en moto fueron hasta el domicilio de F.C, y que de acuerdo a lo que le contó estaba alcoholizada. Allí se sumaron M.L y C.Q.

Para la madre su hija no consistió la relación con las cuatro personas por lo que accionó penalmente. En ese lapso, se dio intervención a la línea 102 y la causa recayó en la fiscalía en turno, a cargo de Carmen Scarpin quien ordenó a la seccional policial de La Verde, que se le envié las actuaciones y copia del video en CD el mismo día de que la mujer hizo la denuncia.

El expediente Nº130/33-186 se reunieron las pruebas aportadas por la policía y la fiscal Nº3, determinó que de acuerdo a lo observado en el material fílmico, entre la adolescente y los cuatro jóvenes, no  se observa delito tipificado en el Código Penal y además mantuvo ayer, una reunión con la denunciante, donde le explicó que en el material de una duración de dos minutos y cuarenta ocho segundos, no arroja un sometimiento sexual y que por el contrario la chica consiente el acto.

Por el caso que causó conmoción en la localidad distante a 63 kilómetros de la capital del Chaco, una vez que se propagó el video, no se registró detenciones, y la fiscal Scarpin dio intervención al fiscal especializado en delitos informáticos Lucio Otero, quien dictaminó la inexistencia de violación o estupro por lo que surge de las imágenes sumadas al caso.