Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/150042

Naciones Unidas y 59 organizaciones chaqueñas debatieron sobre la agenda global de Desarrollo Sostenible

En la Casa de las Culturas se llevó acabo ayer un encuentro regional promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo del Chaco. Representantes de unas 59 organizaciones de la sociedad civil chaqueña debatieron en talleres diversas temáticas que serán aplicadas a una agenda global de Desarrollo Sostenible con proyección hacia el 2030 con enfoque en políticas de Derechos Humanos.

JornadaNacionesUnidas.jpg

En una primera parte de la jornada, expuso la asesora en Derechos Humanos del Alto Comisionado de la ONU en Argentina, Valeria Guerra; la oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Milena Leivi y la oficial de coordinación de la oficina de Residencia de las Naciones Unidas para Argentina, Jessica Braver. Por el lado de la Defensoría del Pueblo de la Nación estuvo la jefa de área de Grupos Vulnerables, Daniela Pearce; la represente de la oficina de Educación, Alejandra García Martínez y el asesor del defensor, Adrían Franco.

El defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido participó de la apertura del evento junto al defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado y el representante de la oficina Chaco del Defensor del Pueblo de la Nación, Mauro Echezarreta. Entre los asistentes, también estuvo el defensor del Pueblo de Formosa, José Leonardo Gialucca.

Corregido celebró que por primera vez se realice este tipo de encuentro en nuestra provincia y agradeció enfáticamente a todas las organizaciones y asociaciones que participaron del debate: “Son los colectivos que trabajan en territorio quienes conocen la realidad que atraviesa la población y luchan día a día por el respeto de los derechos  humanos colaborando activamente  para mejorar la calidad de vida de las personas”, indicó.

Jornada Naciones Unidas.JPG

El defensor chaqueño también resaltó la calidad técnica de las expositoras y destacó el trabajo que realizan hace tiempo en temáticas relacionadas con Salud, Educación, Derechos de las Mujeres, condiciones sociambientales, entre otras.

“Fue un amplio debate que nos sirve para priorizar y apoyar el desarrollo de políticas públicas que nos transformen en una sociedad más inclusiva e igualitaria”, concluyó por su parte Echezarreta, en representación de la oficina Chaco de la Defensoría del Pueblo de Nación.