Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149744

Balearon la casa de un oficial de la División Drogas de la Zona Interior Charata

CHARATA (Agencia) - El domingo, cerca del mediodía, dos desconocidos en moto, balearon la casa de un oficial de la Policía, perteneciente a una de las divisiones de la Zona Interior Charata. Si bien no hay mayores datos sobre qué habría generado el ataque, dos personas fueron aprehendidas, se le secuestraron armas y una motocicleta. La fiscalía de la doctora Pistan de Loto investiga el hecho.

“El día domingo a la hora 11 aproximadamente, se tomó conocimiento de un hecho ilícito que ocurrió en el Barrio Autódromo de Charata, por el cual resultó damnificado es un empleado policial de una de las divisiones especiales (Drogas) de la localidad. El mismo manifestó que dos personas de sexo masculino, a bordo de una motocicleta de gran cilindrada efectuaron varios disparos de arma de fuego sobre su vivienda. En la misma no se hallaba nadie; él se encontraba a varias cuadras del lugar”, relató el Comisario Héctor Sosa, jefe de la Comisaría de Charata. 

58comisaria-charata-(2).jpgDos personas están detenidas, sospechados de haber baleado la casa de un policía de la División Drogas.

“De inmediato se montó un operativo y se dio conocimiento a la Fiscalía Penal de Investigación Nº 2, a cargo de la doctora Lucrecia Pistán de Loto, quien brindó los peritos para realizar las pericias necesarias en el lugar. En horas de la tarde, personal de la misma división (Drogas Peligrosas de Charata) interceptó a dos personas. Una de ellas, en un procedimiento cerca del Polideportivo, en calle Hipólito Yrigoyen, secuestrándole  un arma de fuego. Horas más tarde se realizó un segundo procedimiento, donde se dio con el segundo sospechosos, y supuesto autor del hecho, secuestrándole la motocicleta en la cual se habría movilizado”.

Si bien Sosa no precisó detalles de qué habría ocasionado el ataque, señaló que “en todas las localidades se están intensificando los patrullajes y las intervenciones policiales. Hay que tener en cuenta que en las ciudades de Sáenz Peña y Resistencia se están realizando operativos de mucha intensidad con fuerzas nacionales y con la propia fuerza policial provincial, por lo que es posible que la delincuencia se dirija a otras áreas, por este motivo es que estamos intensificando todos los controles”.