Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149743

Sudán: se estrella un avión y sobreviven los 49 a bordo

Un avión de pasajeros aterrizó y quemó el lunes en Wau, al noroeste de Sudán del Sur, pero los 44 pasajeros y los cinco tripulantes sobrevivieron, informó un funcionario del aeropuerto.

Yuba, 20 (afp-na) - El avión tocó tierra, pero de inmediato se estrelló, dijo el director de aeropuertos de Wau, Wan Stephen Youngule, también subdirector de Servicios de Tránsito Aéreo. “El avión aterrizó y luego volvió a saltar, y el piloto no pudo controlarlo. Lo vi hasta el último momento antes de que el fuego engullera al avión”. 

SUDAN-PLANE-CRASHES.jpg
Los servicios del aeropuerto de Wau, en el noroeste de Sudán del Sur, lograron extinguir el fuego antes de que nadie muriera asfixiado.

Cuando el avión se estrelló, su puerta se abrió, lo que permitió que el piloto y las tripulaciones de rescate sacaran a todos, dijo. Aquellos con lesiones fueron trasladados al hospital de Wau para recibir tratamiento, dijo Youngule. El avión, un Antonov 26, transportaba a 44 pasajeros y tenía cinco tripulantes, dijo Youngule. Soldados de las fuerzas de pacificación la ONU trabajaron con servicios de emergencia locales para evacuar a los pasajeros del avión, según David Shearer, jefe de la misión de la ONU en Sudán del Sur.

El avión era de South Supreme Airlines, compañía de Sudán del Sur. Estaba haciendo un viaje de Juba a Wau, en el noroeste del país, cuando se estrelló. La mayoría de los pasajeros eran sudaneses del sur, con dos extranjeros, uno de China y Eritrea. Desde 2013, Sudán del Sur está envuelto en una guerra civil que mató al menos a 50.000 personas. A finales de febrero, se declaró un hambre en el país y más de un millón de personas corren el riesgo de morir de hambre.