Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149737

Alfio “Coco” Basile fue internado por un ACV

El exentrenador del seleccionado argentino de fútbol Alfio Basile fue internado en el sanatorio Los Arcos Buenos Aires tras sufrir un episodio vascular leve. Basile, de 73 años, registró una parestesia, un síntoma propio de enfermedades del sistema nervioso o circulatorio, y fue trasladado de inmediato a la clínica, donde permanecía acompañado de familiares.

El sanatorio no divulgó ninguna información oficial sobre el cuadro clínico de Basile pero fuentes de ese lugar, citadas por el diario La Nación, señalaron que se encontraba fuera de peligro. 

coco.jpg

El periodista Horacio Pagani, amigo íntimo del ‘Coco‘, confirmó esa versión y definió lo sufrido por Basile como ‘un ACV muy chiquito‘. ‘Fue sólo un susto, Basile está lúcido y mañana deberían darle el alta‘, aseguró en declaraciones al canal CN23.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, se hizo eco del estado de salud del ex entrenador xeneize mediante un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter. ‘Desde @BocaJrsOficial le hacemos llegar todo nuestro aliento al Coco Basile en este difícil momento. #FuerzaCoco‘, escribió.

Alfio Basile inició su carrera como jugador profesional en Racing Club, donde brilló entre 1964 y 1970 y luego jugó en Huracán (1971-1975), donde fue campeón bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.

Como entrenador también se destacó en el club de Avellaneda y en Boca (2005-2006 y 2009-2010) y dirigió al seleccionado argentino de fútbol entre 1991-1994 (ganó dos veces la Copa América) y 2006-2008.

Fuente: Télam