Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149727

Protesta de consorcios rurales en el acceso a Castelli

CASTELLI (Agencia). Productores nucleados en distintos Consorcios Rurales de la región se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 95 en reclamo de fondos económicos adeudados por el Gobierno provincial. 

protesta rural.jpgMás de 20 Consorcios Rurales se constituyeron en la Ruta Nº 95 para pedir fondos al Gobierno provincial. 

Aseguran que “la situación financiera es asfixiante, ya que el Gobierno nos está adeudando cerca de 30 millones de pesos y desde el año pasado no recibimos fondos ni para brindar los servicios ni para cubrir los gastos esenciales de pagos al personal”.

La protesta comenzó ayer desde temprano con un achique de ruta y luego de varias horas de espera decidieron cortar por completo la calzada, dejando totalmente cerrado el tránsito vehicular. Son productores de más de 20 Asociaciones de Consorcios de Servicios Rurales de las zonas de Castelli, Pompeya, Bermejito, Tres Isletas, Las Breñas, Los Frentones, Colonias Unidas y Fuerte Esperanza que se concentraron en el acceso a Castelli con sus tractores y pancartas para expresar su reclamo a las autoridades provinciales.

En este sentido, el referente del sector, Rubén Villar, precisó que “hay un compromiso del Gobernador de garantizar los fondos para que los consorcios puedan prestar sus servicios a los pequeños productores, pero lamentablemente en lo que va del año no hemos recibido ni un solo peso y nos vemos obligados a tomar este tipo de medidas”. Villar describió que la situación viene desde el año pasado y que a raíz de esto hay cientos de pequeños productores sin recibir el servicio y además muchos consorcios tienen que pagar sueldos fijos a sus empleados.

Los presidentes de los consorcios que encabezaron la protesta aseguraron que “hasta no tener el dinero depositado en las cuentas de los consorcios no vamos a levantar el corte”. Hasta el mediodía, la protesta consistió en un achique de ruta mientras representantes de las Fuerzas de Seguridad oficiaban de mediadores para intentar destrabar el conflicto. Sin embargo, la protesta se intensificó y los productores decidieron cortar por completo la principal ruta que une a Castelli con el resto de la provincia.