Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149726

Retomaron los arreglos en el puente Belgrano con el recambio de fresado

Con trabajos que se realizarán siempre en horario nocturno, comenzó anoche la repavimentación del puente General Belgrano. Las tareas previstas implican el corte de media calzada.
 

La repavimentación de los 2,5 kilómetros de calzada del puente Chaco - Corrientes completará la obra iniciada el año pasado con el recambio de juntas. Vialidad Nacional informó que las labores demandarán alrededor de 15 días y comprenden el fresado de la capa asfáltica existente, para luego realizar la repavimentación íntegra del viaducto.

Estos trabajos corresponden a la Obra de Reconstrucción de Infraestructura (ORI) de la ruta nacional 16, en el tramo concesionado a Caminos del Paraná. Los trabajos se realizarán siempre en horario nocturno, desde las 22 a las 6 de la mañana aproximadamente.

fresado-puente.jpg

Cuando los equipos y operarios trabajen en la zona, se cortará media calzada y se habilitará el paso de los vehículos de forma alternada, lo que supondrá demoras mínimas en el tránsito. Varios meses demoró en iniciar la obra de repavimentación, ya que el material pétreo adquirido por la empresa contratista fue observado por los técnicos de Vialidad como “no indicado” para los trabajos. De ahí que la piedra debió ser reemplazada.

Recambio de las defensas del puente
Si bien la jefa regional de la Vialidad, Ingrid Jetter, aseguró que a fines de febrero del lado correntino iban a iniciar el recambio de las ocho defensas del puente interprovincial General Manuel Belgrano, aún no comenzaron estas obras y estiman que las estarían iniciando el mes que viene.

De esta manera, comentó que “la obra de defensas, que está a cargo del distrito Corrientes, empezará en la pila 3, aguas arriba, del lado de la costa correntina”. Y reveló -a la vez- que tiene un plazo de 32 meses y estará a cargo de la empresa originalmente contratada, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Luciano-Copersa. Según fue previsto, se construirán 54 pilotes de dos metros de diámetro y 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río.

Se trata de una obra de refuerzo, ya que se construirán unos cabezales de hormigón que estarán unidos al lecho del río a través de pilotes. Esto permitirá que cualquier barcaza que franquee la línea del único paso interprovincial, si tiene algún inconveniente, no impacte directamente en el puente, sino en estos cabezales.

Fuente: NORTE Corrientes y Chaco.