Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149723

Chacú en las calles: lo nuevo del programa textil para el otoño invierno 2017

El Sarmiento Shopping fue nuevamente pasarela de presentación de la nueva temporada de Chacú. El streetwear y una Cápsula Rosa, homenaje a la mujer, fueron las propuestas para arrancar la temporada de días frescos.

Chacu.jpg
Así cerró la muestra completa de “Chacú en las calles”, tendencia para la mujer chaqueña.

Frente al local de Espacio Origen Chaco, Chacú presentó su nueva colección. “Chacú en las calles” es la décimo primera campaña colectiva del programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios que se ha propuesto producir moda local e impulsar la industria a nivel regional.

El evento, que fue seguido por un excelente marco de público, fue llevado adelante en alianza con la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

El desfile arrancó con pasadas inspiradas en el minimal wear que se ajusta al estilo que mantiene Chacú dentro de todas sus temporadas. Prendas clásicas en la que se incluyen camisas en todos sus largos, géneros y estilos; vestidos y blusas con detalles de encaje; blazers lisos y estampados; chaquetas: trench y una amplia variedad de abrigos para superponer según la ocasión.

Se trata, sobre todo, de ropa cómoda, que se caracteriza por un estilo relajado. El negro deja de ser comodín, compartiendo lugar con nuevos básicos como los azules, tierras, grises, rojizos, amarillos y verdes. Complementaron el outfit sobres, maxibolsos, mocasines, todo de industria chaqueña.

Pasada cápsula Fluxus

Se presentaron prendas que se adaptan a cualquier actividad física bajo los conceptos de comodidad y versatilidad, que sigue Chacú. Conjuntos de pijama, top y campera en dos variantes de color realizados en microfibra de alta resistencia, modal y microtul se mostraron en pasarela. También la clásica calza chupín de tiro medio, un básico al que se incorporó una combinación de textiles sublimados exclusivamente para Chacú.
El outfit se complementa con remerones en colores coral o negro, con detalles de recortes estampados en sincronía con las calzas.

El streetwearversión local

Continuaron los diseños de Chacú colectivo y su apuesta al streetwear. Esta colección sigue la inspiración de una tendencia mundial. La calle se ha vuelto espacio de moda y Chacú ha logrado adaptar este gran tópico al plano local.
En esta propuesta reina una combinación de prendas básicas y formales, con otras de estilo casual y urbano. Está pensada en el andar cotidiano de una mujer activa y multifacética. Pijamas de algodón y denim, faldas 3/4 y pantacourt en varios géneros, son las prendas destacadas, sin dejar de mencionar las bombers que son las prendas it de temporada.

Diseñadores y talleres

Los diseñadores que dieron vida a esta colección compuesta, para su lanzamiento, por más de 1500 prendas son Ángeles Espínola, Daniela Kum, Eugenia Patricelli, Habbig Ivanna Vallejos, Jazmín Duré, La Bárbara, MAQ, Maqui Vallejos, Marta Morante, MyL, Nerina Acuña, Pablo Benítez, Pablo Martínez, Macarena Zarza, Jorge Villalba y Pamela Kees.

Los talleres de confección estuvieron a cargo de Ángela Danilowicz, Juan Pablo Suárez, Leticia Martínez, Lucrecia Behr, Mabel Gill, Marianela Lestani, Priscila Mosdien, Natividad Duprat, Paola Gelman, y WEN.

Cápsula Rosa

Sobre el cierre, se mostró la Cápsula Rosa, propuesta de Chacú para homenajear a la mujer. Se trata de una mini colección creada por los diseñadores Pablo Martínez (indumentaria), Jorge Villalba (zapatos) y Laura Fernández de La Bárbara (carteras).

Los diseños invitan a que cada mujer pueda expresar su propio estilo a través de una prenda ícono: el vestido, y una paleta de colores centrada en el rosa. Dos elementos a los que se aporta una fuerte versatilidad, dada por los diferentes largos modulares (cortos, a media pierna y largos); y los géneros de impecable caída, suaves y volátiles, ligeros y delicados,
como el satén, la seda y el encaje.