Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149718
Venció a los jujeños con gol de Cáceres y es líder

Sarmiento: triunfo y nada más

Con el gol marcado por Julio César Cáceres en el inicio del partido, Sarmiento derrotó 1 a 0 a Altos Hornos Zapla de Jujuy en la segunda fecha del Nonagonal Norte. Claudio Verino en el “decano” y Daniel Abelló en los jujeños se fueron expulsados. Los chaqueños son líderes de zona junto a Gimnasia y Tiro de Salta quien recibirá la fecha que viene al equipo de Valdez.

Caceres-Sarmiento.jpgJulio César Cáceres, lo mejor que mostró el equipo aurirrojo y autor del gol del triunfo, supera a Daniel Abello, quien se fue expulsado. 

El partido arrancó favorable a Sarmiento que mostró su potencial ofensivo de arranque con gran actuación de Julio César Cáceres que pivoteaba por todo el frente de ataque y les permitía llegar a posición de remates a Cañete y López. Antes de los diez minutos el “decano” abrió el marcador gracias a Cáceres que conectó un centro del capitán Piarrou y gracias al gran gesto técnico puso el 1 a 0.

Todo presumía a que el equipo chaqueño iba a ser una tromba en ataque sobre todo por lo poco que ofreció en el arranque Altos Hornos Zapla. Los jujeños tardaron en acomodarse al ritmo que les propuso el rival y esperar a estar en desventaja para presionar a Sarmiento y así incomodarlo en sus salidas. El goleador de Sarmiento fue el potencial que más deslumbró ya que se tiró sobre los costados para generar ocasiones para él y el equipo.

Al adelantamiento de Altos Hornos Zapla lo encabezó Fonseca pero sus compañeros no sostuvieron el ritmo y no generaron peligro sobre el arco de Carrera en toda la primera parte. Altos Hornos Zapla adelantó sus líneas para el inicio del complemento y lo arrinconó a Sarmiento que llamativamente decayó en el ritmo de juego. Diego Coria avisó con una media vuelta dentro del área que se fue por encima del horizontal. El “decano” sin la posesión del esférico apostó por jugar de contragolpe pero no es un juego que sienta cómodo el equipo chaqueño.

Para afianzar la zona media Valdez mandó a Lucas Bossio al partido en el lugar de Bogliotti pero el local ya estaba muy retrasado y los jujeños continuaban dilapidando situaciones claras. En veinte minutos Sarmiento no solo que no atacó a Altos Hornos Zapla sino que ya le costó avanzar en el rectángulo de juego. Para completar los malos minutos de Sarmiento el segundo zaguero central Claudio Verino vio la segunda tarjeta amarilla a la media hora del segundo tiempo y dejó con un jugador menos a su equipo.

Los chaqueños debieron mostrar otra faceta una muy defensiva para aguantar lo hecho en el primer tiempo para conseguir un triunfo muy valioso que lo deja líder junto a Gimnasia y Tiro de Salta que además tiene que recibir a Sarmiento el fin de semana que viene. En la última jugada del partido Abelló vio la roja directa por una brusca entrada sobre el autor del gol “decano”. Marcos Daniel Acosta Fotos: Hugo Escobar