Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149714
Cinco encapuchados tomaron de rehén a una familia en el campo

La maniatan y encierran a sus hijos para robarle dinero y una camioneta

Pampa del Infierno (Agencia) - Un grave hecho de inseguridad a 15 kilómetros de Los Frentones ocurrió este fin de semana. Una mujer que se encontraba con sus hijos menores fueron víctimas de cinco delincuentes encapuchados, los que a ella la ataron, y a los chicos encerraron en un cuarto para alzarse con un botín de dinero y la camioneta de la familia rural.

robo a ruralistas.jpgLauro Anriquez y Carlos Pascuale, de la Sociedad Rural, dijeron estar muy preocupados por el avance delictivo en los campos.  

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, los malvivientes huyeron con la camioneta Ford S-10 y dinero que guardaba el productor Rodrigo Gutiérrez quien no se hallaba en el campo, cuando atacaron a su esposa para cometer el delito. La mujer fue atada, y sus hijos encerrados en un cuarto, pero nadie fue golpeado.

El hecho ocurrió a unos 15 kilómetros de Los Frentones. Inmediatamente Gutierrez al enterarse de lo sucedido radicó la denuncia y por la gravedad del caso, se encendieron las alarmas en la Sociedad Rural de la zona.

El jefe de investigaciones de Charata se puso al frente de las pesquisas, pero únicamente se halló la camioneta que después de cometer el hecho abandonaron los ladrones. Apareció ayer en La Clotilde y hoy será sometida a pericias para verificar si hay huellas de los maleantes. Miembros de la sociedad rural se expresaron preocupados: “Hemos ido al campo de este hombre a solidarizarnos; además estuvo el intendente de los Frentones Pedro Paoletti, el presidente de la sociedad Lauro Anriquez, el intendente Carlos Andión, junto al presidente del concejo Mauro Andión y varios efectivos de la policía, a los cuales agradecemos su rápido accionar”.

Anriquez y el tesorero ruralista, Carlos Pascuale solicitan “al gobernador y al ministro de Justicia más seguridad para esta zona, de alguna manera más eficaz ya que somos una gran zona productora y lo que está pasando alarma a la comunidad”.