Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149712

TN Clase 2: notable espectáculo de Ortega, Gassman y Bergallo

En un espectáculo inolvidable, el chaqueño Tomás Bergallo logró el tercer escalón del podio, en la carrera de la Clase 2 del TN que se disputó en Toay. La victoria final fue para el tucumano Pablo Ortega, pero junto a Joel Gassman, Alejandro Bucci y el saenzpeñense brindaron una carrera de sobrepasos que hizo poner de pie a la multitud que rodeo el circuito pampeano. Fernando Ayala avanzó desde las 12° posición, e incluso logró el récord de vuelta en la segunda, alcanzó a ubicarse sexto, pero luego el auto perdió rendimiento para finalizar noveno.

Bergallo.jpg
El podio en La Pampa. A la derecha Bergallo, a la izquierda Gassman y en el centro el ganador Pablo Ortega.

Llegó el día triunfal para Pablo Ortega, quien en la última vuelta de la carrera final tomó la punta y la mantuvo hasta la bandera a cuadros. Joel Gassmann y Tomás Bergallo completaron el podio de la carrera que cerró la actividad de Clase 2 en La Pampa.

Pablo Ortega ganó su primera carrera en Turismo Nacional Clase Dos, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 que se disputó en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). Al piloto tucumano lo acompañaron en el podio pampeano los pilotos Joel Gassmann y Tomás Bergallo, estos últimos, logrando su primer podio en la categoría.

Alejandro Bucci tomó decididamente la punta en el inicio de la final y Joel Gassmann definió el segundo lugar a su favor. Tomás Bergallo quedó tercero, por delante de Pablo Ortega, cuarto al cierre de la primera vuelta en donde Maximiliano Fontana terminó fuera de carrera tras un incidente en pista con Sebastián Pérez. Bucci seguía liderando al comienzo de la segunda vuelta, pero era intensa la presión de Tomás Bergallo en función de avanzar en el clasificador, lo cual obtuvo al superar a Joel Gassmann para ser el nuevo escolta de Bucci con dos giros cumplidos.

Bergallo 2.jpg
Tomás Bergallo por afuera (44), Pablo Ortega por adentro. Atrás Joel Gassaman en plena acción.

No había tregua en la punta de la carrera. Tomás Bergallo, al cierre del sexto giro, pasó a liderar la carrera tras superar a Alejandro Bucci, que también perdió con Joel Gassmann el segundo puesto cayendo al tercer lugar. Pablo Ortega y Julián Lepphaille completaban los cinco primeros. El comienzo del 19º giro de competencia trajo interesantes novedades. Joel Gassmann pasaba a liderar la competencia y Pablo Ortega atacó para ser el segundo. Bergallo, líder durante buena parte del evento final, cayó al cuarto puesto luego de ascender al tercer puesto Julián Lepphaille justo antes del inicio de la última vuelta de carrera, que entregó un nuevo líder: Pablo Ortega, quinto puntero de la final. Gassmann, Bergallo y Lepphaille se ordenaban detrás del tucumano Ortega, finalmente ganador por primera vez en Clase Dos. Joel Gassmann, Tomás Bergallo y Julián Lepphaille arribaron inmediatamente detrás del ganador.

El Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional C2 pasó a liderarlo Pablo Ortega (69 unidades), escoltado por Alejandro Bucci (61 unidades). Los cinco primeros los completan Tomás Bergallo (48 puntos), Juan Orteega (38 puntos) y Joel Gassmann (37 unidades). La tercera fecha se disputará entre los días 07, 08 y 09 de abril en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones).