Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149711
Juan Carlos Pasman
Por: Juan Carlos Pasman

La final del mundo

Es Chile el próximo jueves en el Monumental. Mientras Bauza sueña una revancha con Alemania en Rusia 2018, yo prefiero ceñirme al aquí y ahora. La tarea de seleccionador suele ser traicionera, goza de momentos más que placenteros, viajás por Europa, tenés tiempo para ir a ver tenis, das un montón de notas exclusivas en el predio de Ezeiza dejando títulos de todos los colores, pero atención, que los exámenes son todos finales, no hay parciales.

Creo que más que pensar en qué será de su vida a partir de julio del año que viene, el “Patón” debería enfocar todas sus energías en cómo ganarle a Chile el 23 de marzo y cómo sumar en La Paz, a 3.650 metros de altura frente a Bolivia cinco días más tarde. ¿Cuál es el plan antialtura del entrenador? ¿Existe?

Siento que Bauza va para donde lo lleva el viento. Tras perder con Brasil hubo un reclamo popular para que salgan históricos del equipo, entonces quitó a Higuaín del 11 titular, para declarar ahora, que es su 9 fijo. Y Pratto, que le sacó las papas del fuego ante Colombia. La gente pedía a Icardi y entonces buscó la foto con él en Milán, más tarde Maradona lo crítico y Bauza reculó, Mauro y Wanda deben seguir en la dulce espera. Dybala pasa de ser suplente al primer convocado para el Mundial, y Alario, el delantero del futuro. Banega dejará la formación titular mientras vive su mejor momento en Italia. Hay decisiones del DT que realmente llaman la atención y no se entienden, ojalá él tenga todo claro y haya conseguido la fórmula para ganar la Copa del Mundo, de afuera las cosas se ven diferentes.

Entre tanto ida y vuelta, en medio del cachengue, en 72 horas nos jugamos la vida con Chile, nuestro verdugo en dos finales de América. Messi recién llegará mañana. Si ganamos, nos metemos en las cuatro plazas directas al Mundial, si no lo hacemos y gana Colombia podemos quedar sextos, afuera, y de los cinco partidos restantes, tres serán de visitante con Uruguay, Ecuador y el mencionado de Bolivia. El primer título de Bauza debería ser clasificarnos a Rusia. Por ahora el DT prefiere los títulos en los medios.