Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149696

Mario Quinteros interviene boulevard de Santa Fe

Con una producción que integra casi cien flores de papel de gran tamaño, Mario Quinteros realizó una intervención en el boulevard Galves, de la ciudad de Santa Fe, en el marco de la inauguración de las obras de remodelación y puesta en valor del tradicional paseo santafesino.

mario.jpg
El chaqueño Mario Quinteros realizará una intervención artística en el cantero central del bulevar Gálvez de la capital santafecina.
galvez.jpg
El cantero central del bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

El artista abordó un trabajo de plegado de papel para intervenir la glorieta histórica, declarada Patrimonio Arquitectónico, ubicada en el frente a la Estación Belgrano, epicentro de las actividades inaugurales.

“El desafío fue integrar una producción artística a la naturaleza ya existente, con añejas enredaderas de varias especies, a la vez de aportar un elemento contemporáneo a una estructura de más de un siglo de historia” afirmó el artista, satisfecho con el resultado y feliz con la recepción de los santafesinos: “La gente sigue sacándose fotografías y se sorprende al ingresar en la glorieta ya que en su interior continúa la intervención generando racimos de flores que cuelgan o se enredan en las vigas”.

Quinteros expresó su gratitud para con las autoridades de la cartera cultural de Santa Fe, a cargo de Patricia Pieragostini y del área respectiva de estas actividades que conduce Florencia Platino. Asimismo, destacó el acompañamiento de la arquitecta Gabriela Abraham y del equipo de montajistas del Museo de Artes Visuales de Santa Fe “Sor Josefa Díaz y Clucelas”.

En ese sentido, destacó el compromiso de los trabajadores del área que asumieron situaciones de riesgo para colgar, con precisión, los volúmenes de papel a gran altura y con excelentes resultados. Expresó su alegría por haber concluido un largo proceso donde la paciencia y la dedicación son claves: “Para lograr cada flor se deben plegar ocho pétalos y cada uno lleva 8 pliegues, sumando 64 en total, para cada una”, graficó.

Actualmente, el artista se encuentra preparando una nueva exposición en esa ciudad, en el marco de una agenda anual con la que recorrerá varios museos y salas del país durante esta temporada.