Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149685

Maira Benítez: a tres meses, se aguardan los resultados de pericias y el georradar

Villa Ángela (Agencia): Al cumplirse tres meses de la desaparición de Maira Benítez sus familiares, amigos y vecinos realizaron una nueva marcha, mientras se aguardan resultados de las manchas halladlas en el pantalón del principal sospechoso Rodrigo Silva y el envío desde el ministerio de Seguridad de la nación, de un georradar para buscar en el lote 11, donde se presume la víctima estuvo retenida.

MAIRA11.jpg

El 17 se cumplieron tres meses de la desaparición de Maira Benítez(18) y una nueva marcha de los familiares, mantiene presente la búsqueda de la verdad y justicia. La madre de una nena de 3 años, el 17 de diciembre regresaba a su casa, y según testigos, Silva (28), le ofreció llevarla en su auto. A las pocas horas el hombre de 28 años quedó preso y pidió a los policías que lo llevaran hasta el lote 11, campo del exjuez Costas, donde trabajaba para decirles donde estaba la mujer.

Sin embargo, ese día, el imputado con prisión preventiva, esposado se alejó de la custodia policial y se tiró a un pozo de agua de 8 metros de profundidad. Lo rescataron con algunos rasguños y golpes. Al mes y medio, el sujeto fue trasladado al complejo carcelario de Sáenz Peña.

Luego se detuvo a Luis Coria, como posible cómplice y Belén Ledesma, novia de Silva, estuvo unas semanas con prisión domiciliaria por tener un hijo menor, pero fue puesta en libertad por falta de mérito.

Si bien se realizaron distintos rastrillajes por la zona y el campo donde trabajaba Silva, no se pudo lograr resultados positivos que lleven a los investigadores a tener una pista firme. Hasta expertos de la Policía de Santiago del Estero y perros buscadores de cadáveres fueron convocados por los investigadores locales, pero no hubo novedades.

Lo único que por el momento tienen como prueba es un pantalón que se encontró en el domicilio del detenido Silva, el cual tendría mancha de sangre y que por ese motivo se lo mandó para realizar las pericias para averiguar si corresponden a la de Maira, y se aguarda el resultado del mismo para de esta manera poder tener una prueba contundente contra el detenido. Para dicho cotejo, hace dos semanas, se extrajo una muestra de sangre a la nena de Benítez y se aguarda el reporte del Instituto Médico Científico Forense (Imcif).

La fiscal Gisela Oñuk- por el momento-imputa a Silva y Coria de privación de la libertad, pero de comprobarse que en la ropa de uno de los sospechosos se encontraron manchas hemáticas correspondientes a Maira, seguramente modificará la carátula.

También se espera que el ministerio de Seguridad de la nación, envié a Villa Ángela, el georradar para buscar en las profundidades de la corteza terrestre.