Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149664

General San Martín: denuncian a Sameep por “negligencia, estafa y por intento de homicidio”

GENERAL SAN MARTÍN (Agencia) “Hacemos nuestra pública denuncia contra la empresa Sameep por inoperante, inútil, negligente y por homicidio en el grado de tentativa”, expresa un documento que circula en esta ciudad buscando adhesiones a través de firmas de vecinos. “La comunidad contra la materia fecal que arroja Sameep en la vía pública”, es el título del escrito.

SAMEEP-AGUA.jpg
Vecinos de General San Martín viven aterrorizados por la presencia de líquidos cloacales por las calles de la ciudad. Existen duros cargos contra Sameep. El fastidio es generalizado.
SAMEEP-AGUA-1.jpg

Señala además que corresponde también acusar por estafa ya que en la factura la empresa cobra el sistema cloacal, un servicio que no presta. Se indica que el cuadro que atenta contra la salud y contra la misma vida de gente es el resultado de la ineficacia de dicho organismo estatal a pesar de la tremenda estructura con que cuenta en General San Martín. El malestar, la desazón y el fastidio crecen cada día en esta ciudad frente a un problema que no tiene signos de solución o por lo menos de encontrar paliativos. 

Mil firmas

“Como nadie nos defiende frente a tal amenaza es que hemos decidido encarar otro operativo de mil firmas demandando un medio ambiente más saludable, le vamos a pedir, al intendente, a los concejales, a los diputados y al mismo personal de Sameep que nos acompañen”, expresa otro párrafo del documento.

Del mismo modo se indica que si se pretende multar a los vecinos que arrojan aguas servidas a la calles es a Sameep a la primera que se debe multar: “Se le debe imponer una sanción ejemplificadora que sirva de escarmiento”. Se agrega: “Anteriormente advertimos que nuestros niños se enferman por la cantidad de líquidos cloacales que invaden las calles de General San Martín, todo sigue igual, y a causa de los malos olores es imposible transitar por algunas calles, no podemos estar sentados por la noche en la vereda para disfrutar de los últimos días del verano”. 

“Peppo lo sabe”

Se es insistente acerca del riesgo que corre la salud de toda la población y se expresa: “Los líquidos cloacales transmiten diversas enfermedades y las calles de General San Martín están infectadas de materia fecal, algo se debe hacer en forma urgente para proteger la salud de la gente”.

Del mismo modo se señala: “El gobernador Peppo sabe de esta situación, conoce el problema de General San Martín lo que parece que omite  o se rehúsa a percatarse es que cuenta con una dependencia que no le sirve para nada”; es otra afirmación. En otro orden de cosas se indica que existen recortes periodísticos que hablan de la visita del presidente de Sameep Claudio Wenstein a General San Martín anunciado que se ejecutarían obras para neutralizar el grave problema de aguas altamente contaminadas en General San Martín: “Nos preguntamos cuales han sido los trabajos realizados”.