Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149637

Un tribunal de EEUU denunció a Monsanto por manipular estudios sobre el Glifosato

Un tribunal federal de San Francisco, Estados Unidos, cuestionó las investigaciones realizadas por la empresa Monsanto sobre el herbicida Roundup, producto utilizado tanto en campos como en jardines de los hogares particulares, cuyo ingrediente principal es el glifosato.

El tribunal federal se apoyó en conclusiones de un panel internacional que asegura que el ingrediente principal del Roundup podría ser cancerígeno.

Monsanto gastó tiempo y dinero en investigaciones para poder lograr que el producto sea relativamente seguro, pero el panel internacional puso en duda que los resultados de la investigación sean veraces.

glifosato.jpg

Además se presume que la empresa haya realizado una investigación fantasma que luego fue atribuida a los académicos.

También denunció que un alto funcionario de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) ocultó un comentario negativo sobre el glifosato, el principal ingrediente de Roundup.

La Corte cuenta con documentación que incluye mensajes del correo electrónico interno de la empresa y correos entre Monsanto y los reguladores federales.

Los archivos fueron develados por el juez Vince Chhabria, un magistrado que lleva los juicios de personas que padecen un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, llamado el linfoma no-Hodgkin, por haber estado expuestos a esta sustancia.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer determinó que el glifosato es cancerígeno.

Documentos judiciales revelan que los ejecutivos de Monsanto sabían que Jess Rowland, director adjunto de división en la EPA, había prometido hacer retroceder el informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos para llevar a cabo su propia revisión.

Fuente: perfil.com