Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149475

Canciller anunció que se avanza en identificación de restos de soldados

La canciller Susana Malcorra dijo hoy que avanza en ‘los tiempos previstos‘ la identificación de los restos de 123 soldados argentinos fallecidos en la guerra de 1982 con Gran Bretaña y sepultados como NN en el cementerio de Darwin, en Malvinas, a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

malvinas.jpg
malcorra.jpg
La canciller argentina, Susana Malcorra.

BUENOS AIRES 13 TELAM - ‘Estamos esperando que los familiares nos provean de información básica para el contraste de los ADN; todo se está dando según los tiempos previstos‘, declaró Malcorra en conferencia de Prensa en el Palacio San Martín, y agregó que ‘los residentes colaboraron cuando estuvo en Malvinas la Cruz Roja‘, la semana pasada. 

Nora Cortiñas en Puerto Argentino

La ministra de Exteriores expresó además que la visita a dos cementerios en Malvinas encabezada por el premio Nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y por Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, ‘está en línea con lo que decimos de que no se puede negar la existencia de los isleños‘. 

‘Ellos reclamaron el reconocimiento de los soldados NN y eso es lo que estamos gestionando. Es positivo que ellos hayan avanzado en este sentido‘, subrayó.

‘Pérez Equivel dijo que no lo recibí y es cierto. Y fue porque estuve poniéndome al día con mi agenda, pero el vicecanciller (Pedro Villagra Delgado) lo citó para recibirlo en mi lugar y él no pudo asistir‘, añadió.

Respecto de los vuelos a Malvinas con escala en Brasil, la canciller señaló que el Gobierno nacional ya hizo ‘las quejas correspondientes‘ ante las autoridades de ese país sudamericano y la embajada del Reino Unido en la Argentina.

‘Este no es un tema nuevo. En 2015 hubo 12 vuelos con aterrizaje en Brasil, el año pasado seis y realizamos las quejas correspondientes. Nuestra satisfacción sería que esos vuelos no existieran‘, puntualizó.