Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149373

Un preservativo que mide todo el sexo

El condón 2.0 enumera datos del acto sexual: desde las penetraciones hasta las calorías quemadas. “i.Con”, el condón inteligente, acumula datos sobre la relación sexual en la que acaba de ser usado. El i.Con fue creado por la empresa British Condoms y se coloca por encima del preservativo.

Londres, 10 (afp-na) - Es un anillo 2.0 que recolecta información y luego, a través de Bluetooth, entrega detallada estadística del encuentro sexual. El material es goma sintética muy robusta y contiene una microfibra de carbono a prueba de agua que alberga componentes electrónicos como chip y sensores. 

I-CON-SMART-CONDOM-2.jpgUna vez acabada la relación sexual, el i.Con entrega todo el volumen de datos que ha recogido.

Las variables que recoge son datos sobre la velocidad máxima y media de la penetración, la cantidad de penetraciones, la duración neta del acto sexual, la temperatura de la piel en cada momento, la circunferencia alcanzada por el pene, la cantidad de posturas utilizadas, y la cantidad de calorías quemadas, entre otras.

Al finalizar, mediante una conexión microUSB, se puede conectar al celular y descargar la información usando una app que viene con el anillo, tanto para iOS como Android. Se lo puede conectar a la PC, aunque sólo para recargar la batería.