Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/149065

La actriz Jane Fonda reveló que fue violada y abusada sexualmente de niña

La actriz estadounidense Jane Fonda reveló que fue violada y sometida a abusos cuando era niña, durante una entrevista publicada como nota de tapa en la última edición de la revista digital ‘The Edit‘, del grupo Net-a-Porter, en la que expresó su fuerte compromiso por la lucha de la igualdad de género.

jane2.jpg

 ‘Fui violada, fui abusada sexualmente de niña y fui despedida por no acostarme con mi jefe, y siempre pensé que era culpa mía, que no hice o dije lo adecuado‘, dijo la actriz de la película ‘Regreso sin Gloria‘, por la que ganó un Oscar.

Fonda expresó que hay muchas ‘chicas jóvenes que fueron violadas y ni siquiera saben que lo fueron. Piensan que debe ser porque dijeron ’no’ de forma inadecuada‘.

En este marco, aseguró que ‘uno de los logros del movimiento de la mujer es que nos hizo darnos cuenta que la violación y el abuso no es culpa nuestra‘, añadió la estrella de 79 años.

En su relación con los hombres, dijo que ‘en mi vida fueron maravillosos pero víctimas del sistema patriarcal‘, un contexto en el que ‘me sentí débil‘.

jane1.jpg

‘Hasta que en un momento decidí que no iba a renunciar a quien era yo para complacer al hombre con el que estaba‘, añadió durante la entrevista realizada por la actriz Brie Larson con motivo del Día Mundial de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo en todo el mundo.

Fonda defendió sus años de activismo, que comenzó cuando tenía 31 años, y su oposición a la guerra de Vietnam, y aseguró que no le importó que la pudieran excluir de Hollywood y ‘no volver a trabajar‘.