Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148570

Los pasajeros de Latam Airlines estuvieron más de ocho horas varados en Resistencia

Ayer a la tarde un vuelo de Latam Airlines que salió del aeropuerto de Porto Seguro en Brasil y tenía como destino Córdoba, descendió en Resistencia por una falla. Los pasajeros debieron permanecer más de cuatro horas en el avión y otras cuatro horas más en suelo chaqueño hasta que finalmente pudieron retomar el viaje en otra aeronave.

El vuelo internacional identificado como LA4987 descendió de emergencia ayer por la tarde en Resistencia por una falla en el sensor de combustible. Los pasajeros que habían salido alrededor de las 11.30 desde el aeropuerto de Porto Seguro en Brasil, descendieron en la capital chaqueña cerca de las 16.24 y recién ocho horas después pudieron emprender el viaje a su destino en otra aeronave de la compañía Latam Airlines, que los trasladó finalmente a Córdoba.

El imprevisto alertó al piloto mientras volaba sobre la ciudad de Mercedes en la provincia de Corrientes. Fue en ese momento que decidió descender con 170 pasajeros y la tripulación en Resistencia. El aterrizaje fuera de la hoja de ruta complicó el panorama debido a que en esta ciudad la aerolínea no tiene base por lo que no había personal que diera respuesta a los pasajeros y realizara los trámites correspondientes.

Quienes abordaron el avión en Brasil no podían descender en suelo argentino hasta que no se presentara personal de la Aduana. Esto ocurrió recién alrededor de las 20. A esa hora se tomaron los datos para migraciones y los pasajeros pudieron bajar del avión a esperar el vuelo que los trasladó a Córdoba.

El tablero y la duda

La falla se registró en el tablero del Airbus A320-233 (LV-CQS). Desdela página web Aviacionline.com citaron a fuentes de la empresa y explicaron que un sensor marcaba erróneamente que el avión no tenía suficiente combustible como para afrontar un aterrizaje alternativo en caso de que no pudieran descender en Córdoba. Al ver este alerta y ante la duda, el capitán decidió descender en Chaco.

Una vez en tierra se comprobó que la aeronave sí contaba con el combustible suficiente y que sólo había sido una falla del sensor pero la medida adoptada fue la correcta, de acuerdo a los protocolos de actuación para estos casos.

vuelo.jpg
Datos marcados por información de radar sobre el vuelo que tuvo inconvenientes.

Un hecho sin antecedentes

Alrededor de las 23.44 recién llegó a Resistencia el Airbus A320 (LV-BHU) que trasladó a los pasajeros a Córdoba a las 00.45 de este viernes. El episodio se transformó en un hecho histórico en el Aeropuerto local porque por primera vez coincidieron dos aviones de ese tipo y de esa compañía en la ciudad, donde sólo opera por el momento Aerolíneas Argentinas.

El vuelo que tuvo el desperfecto, despegó de Chaco sin pasajeros alrededor de las 3.53 de hoy.

 

También te puede interesar