Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148569

“No voy a renunciar”, aseguró el director de la ANSeS

El director ejecutivo de la  ANSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que “en ningún momento”  pensó en renunciar a su cargo, tras el escándalo que se originó  con la resolución que recortaba el aumento en las jubilaciones.

   “En ningún momento barajé renunciar. Hemos hecho muchos más  aciertos que desaciertos”, enfatizó el funcionario.

Emilio Basavilbaso.jpg

   Además, comentó que habló con la diputada nacional Elisa  Carrió, quien lo había cuestionado duramente en una sesión de la  Cámara de Diputados.

   “Hablé con Carrió anteanoche y aclaramos un par de cuestiones. Tengamos en cuenta el entorno. Estaban votando la ley de ART y  llega la noticia de la movilidad. Eso complicó la sesión, fue muy  larga. Ella lo que planteaba era dar marcha atrás”, relató.

   En declaraciones a radio La Red, Basavilbaso admitió:  “aceptamos el error, por eso dimos marcha atrás. Afortunadamente,  con la modificación de ayer, llegamos a hacer las liquidaciones  como todos los meses. Se va a cobrar con los valores del 12,96 %  de aumento, que fue lo que nos pidió el Presidente”.

   Por ese motivo, resaltó que no hizo falta “hacer una  compensación un mes más adelante ni una liquidación  complementaria”.

   En consecuencia, desde el primero de marzo, las jubilaciones  mínimas serán de 6.394 pesos.

   Según el jefe de la ANSeS, el nuevo ajuste de los haberes  previsionales -que se aplica en función a la Ley de Movilidad  Jubilatoria- “supera la inflación acumulada del último  semestre e incrementa en 4% el poder de compra de los jubilados”.

   Basavilbaso señaló también que la decisión de modificar el  cálculo para aumentar las jubilaciones -medida que Macri decidió  anular- se hizo “dentro del equipo de Gobierno”.

   “No hay una persona. Lo venimos discutiendo para adentro del  equipo. Nos juntamos todas las semanas para ir revisando temas.

Yo participé de esas reuniones y fue una decisión que tomamos con  el equipo de Gobierno”, comentó.

   Por último, el funcionario dijo que “cuando pierde un equipo,  no se responsabiliza a un jugador. Se acepta el error”.

 

Fuente: NA.

También te puede interesar