Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/148567

Gabriela Cerruti diserta junto a Capitanich sobre las “nuevas construcciones de sentido”

La conferencia será esta tarde en la Universidad Popular de Resistencial. La charla inaugura un ciclo de reflexión sobre medios de comunicación.

Hoy viernes 17 de febrero a las 19, en la Universidad Popular de Resistencia (calles Santa Fe y Mitre), se llevará a cabo la charla debate “Posverdad y nuevas construcciones de sentido”, que tendrá como disertantes a la reconocida periodista Gabriela Cerruti y al intendente Jorge Capitanich.

Organizada por el municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, esta charla inaugura un ciclo que tiene como objetivo abrir espacios de reflexión sobre la construcción de sentidos a través de los medios de comunicación y brindar herramientas para  el análisis crítico del relato hegemónico.

Posverdad-a.png

“Consideramos que es desde el campo cultural que se deben promover los debates sobre las construcciones simbólicas y los imaginarios. Por esta razón, invitamos a toda la comunidad a participar de estos espacios para pensar y re-pensar los relatos, lo que se dice y lo que nos ´hacen´ decir los medios de comunicación”, declaró Sebastián Benítez Molas, secretario de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio.

 

Sobre la disertante

Gabriela Cerruti fue Jefa de la Sección Política del diario Página 12 y colaboró durante toda su carrera en importantes medios. En el año 1993, publicó el libro “El Jefe. Vida y obra de Carlos Saúl Menem”, que se convirtió en un bestseller y fue reeditado diecinueve veces. Fue Directora Ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires, ministra de Derechos Humanos y Sociales de la ciudad de Buenos Aires, jefa de Gabinete de la Vicejefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y  legisladora de la ciudad por el partido Nuevo Encuentro.